HUELVA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
EMED Tartessus, promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, ha presentado este viernes en la Delegación de Medio Ambiente de Huelva la documentación preceptiva para la obtención de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el Proyecto Río Tinto (PRT).
Según ha informado la compañía en una nota, con este trámite se cubren todos los aspectos medioambientales relacionados con la actividad minera que se va a desarrollar.
De este modo, han explicado que esto incluye la rehabilitación de todas las escombreras históricas y las proyectadas, el incremento del espesado de estériles mineros para maximizar el reciclaje de agua, garantizar el cumplimiento de los nuevos planes hidrológicos para las cuencas cercanas, y mejorar las infraestructuras y la seguridad de los depósitos de estériles, todo ello "según las Mejores Técnicas Disponibles de la Unión Europea".
Asimismo, la empresa ha agradecido a la Delegación de Medio Ambiente de Huelva su colaboración y ha recordado que fruto de los "intensos contactos" que se han venido produciendo, se han podido delimitar los condicionamientos de la administración a los planes de la compañía, "definiéndose así la redacción final del documento presentado este viernes".
EMED Tartessus ha acogido de forma "muy positiva este nuevo paso" hacia la reapertura de la explotación, y agradece a sus técnicos y consultores el esfuerzo realizado, "con solvencia y rapidez", para presentar este "importante paquete de estudios".