Actualizado 01/02/2011 12:00

Ezentis cierra 2010 con un beneficio operativo de 6,5 millones y un incremento de ventas del 76%

MADRID/SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Ezentis, con sede social en Sevilla, cerró el ejercicio 2010 con un beneficio bruto de explotación de 6,5 millones de euros, frente a las pérdidas de casi seis millones de euros del año anterior, y un incremento de las ventas del 76,8 por ciento, hasta los 279 millones de euros, según las cifras preliminares de la compañía.

De esta forma, la firma tecnológica cumple con los objetivos marcados para el conjunto del año, que estimaba cerrar 2010 con un Ebitda positivo y un crecimiento de las ventas superior al 15 por ciento, sin incluir Sedesa. En concreto, las ventas orgánicas del grupo en 2010 ascenderán a 184,4 millones de euros, un 16,7 por ciento más, y la firma alcanzará un Ebitda de un millón de euros.

El grupo presidido por Mario Armero señaló que con estas cifras Ezentis "refrenda las buenas perspectivas" ya apuntadas en los tres primeros trimestres del año y sienta unas "sólidas bases" para la continuación de la tendencia creciente para el ejercicio 2011.

Por unidades de negocio, la ventas en Internacional crecerán un 39 por ciento, mientras que en el área de Telecom y de Tecnología mejorarán un cuatro y un cinco por ciento, respectivamente.

Por su parte, Navento (su división de servicios de geolocalización) contribuirá positivamente a la cuenta de resultados del grupo en términos de rentabilidad, según la compañía.

Ezentis destacó asimismo el crecimiento en el área de Internacional, con un incremento del 39 por ciento en ventas y del 11 por ciento en Ebitda (solamente a través de ventas orgánicas). El grupo Ezentis amplío su negocio a Argelia y Brasil, donde ya ha conseguido importantes contratos, durante el pasado ejercicio.

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