Actualizado 12/12/2011 20:35

Isofotón finaliza su primera instalación de alta concentración en China

Isofotón
EUROPA PRESS/ISOFOTÓN

MÁLAGA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Isofotón ha realizado la instalación de una planta de generación de energía eléctrica basada en tecnología de alta concentración (HCPV) que la compañía desarrolla en China. La instalación de 100 Kilovatio-pico (kWp) está ubicada en las afueras de la población de Golmud, en la provincia de Qinghai, al noroeste del país.

Dicha instalación se ha realizado a 2.900 metros de altitud y se encuentra en una de las zonas del planeta con mejor recurso solar con más de siete kilovatio por hora por metro cuadrado y día de radiación solar directa y en una zona con muy pocas precipitaciones anuales, según han informado desde la compañía en un comunicado, en el que detalla que esta planta será la primera de su género desarrollada por una empresa que no es de origen chino.

Para la implantación, Isofotón ha trabajado con un proveedor local. La empresa malagueña ha sido escogida para este proyecto por la eléctrica china GD Solar por su "experiencia y calidad" en HCPV, "área en la lleva investigando más de 10 años y en la que es pionera en el mundo".

La alta concentración es una tecnología novedosa pero probada con éxito por la empresa Isofotón y capaz de generar hasta un 50 por ciento más de energía que la fotovoltaica convencional. Para ello se requiere su instalación en condiciones específicas que reúne Golmud.

Algunos países como China, Estados Unidos e Italia están apostando "fuertemente" por esta nueva tecnología de gran futuro y capaz de generar más energía a menor coste, así como de crear empleo y riqueza en zonas del planeta donde no es posible hacerlo por otras vías.

La planta será capaz de producir más de 220 megavatios a la hora y al año, que serán gestionados por la eléctrica GD Solar para abastecer parte de las necesidades de los 200.000 habitantes de éste área. Con esta instalación, Isofotón logra "el ambicioso" objetivo de comercializar su tecnología HCPV en el mercado chino, "uno de los más exigentes y complejos, que cuenta con ubicaciones ideales para este tipo de tecnología".

Contenido patrocinado