Actualizado 09/09/2015 16:27

Sistel prevé cuadruplicar su facturación en seis años, hasta los 16 millones, con la compra de pymes

MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consultora de servicios y soluciones de Tecnología de la Información (TI) Sistel prevé incrementar su facturación un 50 por ciento en 2015, hasta superar los seis millones de euros, y lograr una facturación de 16 millones de euros en 2020, lo que supone cuatro veces más que en 2014, según ha informado la compañía española.

Para lograr este objetivo, Sistel se apoyará tanto en el crecimiento orgánico de sus actividades como en el desarrollo de una política de acuerdos de colaboración y adquisiciones.

Así, el plan de crecimiento de Sistel pasa por aumentar su penetración en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). En el marco de esta estrategia, la consultora adquirió recientemente la compañía de marketing 'on line' Neo ST.

Además de las ventas, Sistel aumentará su equipo humano en un diez por ciento hasta alcanzar los 70 profesionales antes de finales de 2015. La firma tiene sede central en Alicante y oficinas en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía.

El consejero delegado del grupo, Manuel Cazorla, ha señalado que el mercado TI es "muy maduro", con una "enorme" competencia y unos márgenes "muy reducidos", lo que obliga a tener una masa crítica y un tamaño "relevante" para poder competir con "éxito".

"Nuestro objetivo es reforzar estos mercados y, a medio plazo, ampliar nuestra presencia geográfica", ha indicado Cazorla.

EN ANDALUCÍA

Sistel opera en toda Andalucía desde su sede ubicada en Sevilla desde hace más de diez años y la región representa en la actualidad aproximadamente un diez por ciento de la facturación total de la compañía, aunque "se prevé un crecimiento acelerado con la nueva política de adquisiciones".

La compañía pretende convertirse en un integrador de sistemas referente a nivel nacional y Andalucía juega "un papel importantísimo" en esta expansión, ya que triplicará los esfuerzos en la zona para conseguir una mayor penetración de mercado adquiriendo empresas que operen aquí. De esta manera, según apunta, Sistel crecerá de forma transversal en servicios a clientes y en facturación.

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