ESTEPONA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona (Málaga), José María García Urbano, se ha comprometido este miércoles con los empresarios de los chiringuitos de la localidad a trabajar para elaborar un plan que contemple las aperturas de estas instalaciones durante todo el año.
De esta forma, se pretende dinamizar las playas y ayudar a "huir" de la estacionalidad turística, según les ha trasladado a los empresarios durante una reunión, en la que les ha informado de que "se tramitará la reapertura y solicitud de concesiones para los cinco chiringuitos que se perdieron".
Además, ha continuado, cuando se reactive la economía en el municipio "cabría la posibilidad de aumentar el número de chiringuitos, cubriendo y dando así servicio a los 21 kilómetros de costa y, especialmente, a las zonas apartadas del casco urbano, que han sido las más perjudicadas". "No entiendo que la Ley de Costas del PSOE esté haciendo tanto daño al sector olvidándose de este fenómeno social y turístico en Andalucía", ha apuntado.
El alcaldable 'popular' ha lamentado el retraso "sistemático del Ayuntamiento en la presentación del Plan Anual de Playas" y ha recordado que un lugar turístico "debe de tener las playas desde Semana Santa en perfecto estado, no esperar hasta el mes de julio".
HAMACAS
"Todo es un despropósito en este desgobierno del PSOE de Valadez. No puedo entender por qué no se están cobrando las tasas por la instalación de las hamacas, si no es por dejadez del Ayuntamiento, ni tampoco que no se esté multando a los que instalan las hamacas sin el pago de tasas", ha apostillado.
García Urbano ha anunciado que si es alcalde recuperará "el resto de concesiones de camas elásticas y otros servicios que se prestaban tradicionalmente en las playas y que las hacían más dinámicas y atractivas al turista" y que, además, "aportaban ingresos al Ayuntamiento y puestos de trabajo que también han desaparecido".
Estepona tiene en sus 21 kilómetros de costa 26 chiringuitos, de los cuales 20 están en zona marítimo terrestre y seis en parcelas municipales. García Urbano también se ha comprometido a agilizar la firma de los contratos de concesión a 15 años, "que se arrastran desde septiembre de 2010".
"La desidia en esta actuación puede llevar a la situación que ya se vivió una vez en 2007, cuando hubo que devolver la subvención concedida por la Junta por no llegar a tiempo la aprobación para las reubicaciones", ha concluido.