ALMERÍA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La primera edición del evento 'Almería tiene norte' ha contado con más de 6.000 visitas y 40 expositores que han mostrado sus productos y servicios en el Pabellón Municipal de Fines, donde se ofertó además una muestra gastronómica, de ocio, cultural, deportiva, asociativa y comercial del norte de la provincia.
La feria, organizada por el Ayuntamiento de Fines y el grupo La Comarca, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios del Almanzora. Durante el fin de semana, el evento ha permitido la exposición de tiendas de ropa, toldos, regalos, caza, cuchillería, artesanías y manualidades, según explica la Diputación en una nota.
Durante la misma, Jamones Segura, vinos de Bodegas Alto Almanzora, embutidos de Guevara o La Joaquina, aceite de la Zalea y Sol Stevia se unieron a los cortijos de Laroya, las carretillas de Cantoria, el museo Casa Ibáñez o la fiestas de los Roscos de Olula del Río, quien junto a Tíjola, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora o la diversidad de posibilidades turísticas y gastronómicas de Oria hicieron de Fines "el epicentro de un fin de semana apto para el disfrute y la adquisición de productos de la tierra".
El Ayuntamiento organizó de forma paralela a actividades deportivas, que durante dos días lograron reunir a más de 500 personas, convocadas por el senderismo, las bicicletas, el atletismo, el pádel, fútbol, básquet, la Zumba o el spinning.