La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, durante la presentación del congreso Sun&Blue en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería tiene previsto acudir a la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una nueva campaña promocional que, con el lema 'Almería, cambia tu perspectiva', está dirigida a potenciar "las nuevas posibilidades que ofrece la ciudad como destino a través de segmentos turísticos en los que queremos ser referentes, como son el turismo azul, el deporte y los festivales musicales".
En una nota, el edil de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha destacado estos segmentos "sin olvidar, por supuesto, aquello que nos ha convertido en referente de un turismo no masificado, genuino, natural y con historia" de cara a oferta que se dará a conocer en el evento que tiene lugar en Ifema.
Estas posibilidades se unirán a "lo que ya nos reconoce como destino turístico, como nuestra historia, el clima, la gastronomía o la cercanía de sus gentes", aunque este año, según ha insistido, "lo que pretendemos es centrar el foco en un cambio de perspectiva a la hora de presentar la oferta turística, donde la visión deportiva y musical se erigirán como principales actores".
De la Blanca ha destacado los "elementos nuevos" que "enriquecen la apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento, como los festivales de música, que convierten a la ciudad en referente nacional e internacional en la celebración de grandes acontecimientos musicales, con Solazo, Cooltural o Dreambeach, que completan una apuesta ilusionante que abre nuevas vías dirigidas a un nuevo público objetivo".
"El 'turismo azul' ligado al mar y a los deportes náuticos es otra de las vías emergentes, con quedó de relieve en el congreso Sun&Blue, que es ya un referente europeo, y que se suma a otros eventos congresuales, como Vestial o Nego.Connection, que han situado al Palacio de Congresos y Exposición Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo en protagonista en el mundo de las convenciones", ha estimado.
Almería Ciudad tendrá su protagonismo los días 25 y 26 en el Pabellón 5 de Ifema, donde se ubica Andalucía; escenario elegido también para presentar la quinta edición de la Titan Desert, prueba que tendrá "un sabor mucho más almeriense", y las novedades que la acompañan, así como el 'clúster' Almería Sport Destination, entidad que aglutina a las empresas referentes en materia de organización de eventos deportivos.
La intención de dotar al campo de golf de nuevas instalaciones y de la capacidad de ofertar un servicio prémium permitirá contar al Ayuntamiento y al sector hotelero de herramientas "más precisas y eficaces" a la hora de atraer al turismo nacional e internacional "aprovechando la meteorología tan propia de nuestra tierra para romper la estacionalidad".
Del mismo modo, han destacado el trabajo que se hace para fomentar el turismo de cruceros, "en cuyo incremento se trabaja conjuntamente con la Autoridad Portuaria para superar los 11.000 cruceristas que llegaron en 2023".
Además, desde el Ayuntamiento han asegurado que durante la feria "habrá tiempo para los encuentros profesionales con touroperadores, agencias, operadores turísticos y de comunicaciones a fin de seguir haciendo de Almería Ciudad el destino soñado para disfrutar en la mejor ciudad del mundo".