El Ayuntamiento de Jaén firma una carta de adhesión con Aprosoja para el fomento del turismo accesible

Firma con Aprosoja
EUROPA PRESS/AYTO. DE JAÉN
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 14:17

JAÉN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén junto con representantes de la Asociación Provincial de Personas Sordas en Jaén (Aprosoja) han firmado la carta de adhesión a un turismo accesible con la que se pretende consolidar la ciudad como destino turístico para todos los públicos.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales, ha recordado que hace más de dos años que el área de Turismo del Ayuntamiento de Jaén empezó a apostar por el turismo accesible que defiende que Jaén "tiene posibilidades reales para que las personas con diferentes capacidades puedan tener una experiencia sin igual de nuestro patrimonio y nuestro entorno".

Ha reconocido que, aunque todavía quedan muchos deberes por hacer para seguir mejorando y apostando por esta línea, "hoy día tenemos las herramientas suficientes para salir al mercado turístico y hacerlo accesible para todos".

De hecho, ha recordado que hace unas semanas se firmó un convenio con la ONCE, además de colaborar con Fejidif y ahora se suma Aprosoja. "Hoy, con la firma de esta carta a la adhesión a un turismo accesible hacemos posible este acuerdo para que tengan cabida plena en nuestro desarrollo turístico", ha señalado la concejala.

Ha señalado que la adhesión incluye, además, dos compromisos importantes como son "formar en el lenguaje turístico a sus intérpretes y tener normalizada una visita para personas sordas en el programa de actividades de visitas municipales".

Morales dha subrayado que es un trabajo "muy interesante para nosotros también porque nos permite acercarnos a un mercado turístico diferente". De esta forma, las personas sordas podrán venir a Jaén y contar con visitas especiales para que conozcan la ciudad.

El presidente de Aprosoja, José Ramón Izquierdo, ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio porque "para nosotros es un paso muy importante" y ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento y la "sensibilidad" para hacer un turismo accesible para todos.