MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Turismo de Sevilla presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la oferta que la ciudad tiene en ópera y flamenco, con la Bienal como máximo exponente, y también el Centro de Interpretación de la Inquisición del Castillo de San Jorge, con lo que cerró su programación de actos de esta feria.
El director gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Silva, fue el encargado de exponer hoy en la feria la promoción internacional que piensa realizarse a lo largo de este año. Concretamente, se llevará a la Bienal en febrero a Nueva York, a Londres en marzo, a Roma en septiembre y a Tokio en el mes de octubre, a través de diversos espectáculos que protagonizarán la bailaora Rocío Molina o el cantaor Arcángel, entre otros.
Por otro lado, se presentó el proyecto turístico 'Sevilla, ciudad de ópera', basado en el turismo musical-cultural y que refleja el valor patrimonial histórico-cultural que tiene el hecho de que la ciudad hispalense haya aparecido como lugar de ambientación en más de 215 óperas, 100 de ellas encuadradas en la categoría de universales. Antes de mediados de año este proyecto estará concluido y se comenzará la comercialización de este nuevo producto.
Con su puesta en marcha, se intenta que Sevilla se convierta en un referente internacional de la ópera, creando un producto diferenciador, que fortalecerá la identidad turística de Sevilla y que tratará de sensibilizar a los ciudadanos del valor histórico y cultural que ha tenido la ciudad hispalense en el fenómeno operístico.
Este producto se articulará a través de un itinerario que vertebrará toda la oferta y servicio que lo componen. Para su creación, se recuperarán y se pondrán en valor bienes tangibles que sirvieron de ambientación a óperas, se señalizará el itinerario, se editará un folleto y se editará un video promocional.
Por último, se presentó la restauración y musealización del Centro de Interpretación del Tribunal de la Inquisición del Castillo de San Jorge cuyo presupuesto alcanza los 1,8 millones de euros y contempla la puesta en valor de los restos arqueológicos
Este centro, cuya apertura está prevista para el verano, explicará cómo funcionaba la Inquisición y el propio Castillo de San Jorge. Pero también cómo se actualizan conceptos intemporales como la represión, el fanatismo y la intolerancia. Se trata, en definitiva, de traspasar las enseñanzas que nos ofrece el hecho histórico a las motivaciones y preocupaciones de la sociedad presente.