CÓRDOBA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, siguiendo con su plan de Promoción y Desarrollo para el año 2013, ha asistido a las misiones comerciales de Andalucía en el norte de España, en las ciudades de Pamplona, Burgos, Vitoria y Bilbao, organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo de la Junta de Andalucía.
Estas misiones, que han tenido una duración del 8 al 11 de abril y en la que han participado los ocho patronatos provinciales andaluces junto con empresarios de cada provincia, han contado con un formato de promoción basado en un 'workshop', un taller de trabajo, en el que empresarios y patronatos han ofrecido todos los productos y servicios a las agencias de viaje y touroperadores convocados en cada una de las provincias visitadas.
Durante estos cuatro días, el Patronato de Córdoba ha realizado una extensa labor promocional de la oferta turística de la provincia, mostrando sus rutas turísticas de interés e información de las próximas fiestas a celebrarse en el próximo mes de mayo, según ha indicado en una nota de prensa la Diputación.
Así, con este tipo de misiones promocionales, orientadas a conseguir un mayor grado de desestacionalización, más de 300 profesionales turísticos han conocido la diversidad de recursos turísticos de la provincia de Córdoba y establecerán nuevos contactos para la promoción y comercialización de este destino por segmento y producto.
FERIA MUNDO ABREU EN LISBOA
De la misma manera, el Patronato también ha estado presente, el pasado 6 y 7 de abril, en la feria de Viagens Mundo Abreu 2013, en Lisboa, Portugal.
En esta edición, el Patronato ha contado con un espacio propio, dentro del stand de 'Turismo y Deporte de Andalucía, S.A.'. La feria Mundo Abreu, organizada por la mayorista Viagens Abreu y dirigida al consumidor final, ha mostrado paquetes turísticos con grandes descuentos por la compra inmediata que los habitantes puedan adquirir durante la celebración de la feria.
Andalucía tiene catálogo de ventas propio y es uno de los destinos más demandados por los compradores que antes de decidir y adquirir un viaje se acercan a los expositores en busca de una completa información del destino, de ahí la importancia de la presencia de Córdoba en esta feria.
Del mismo modo, el Patronato de Córdoba ha llevado a cabo una intensa labor promocional del mes de mayo en la provincia, destacando las festividades de los Patios y las Cruces, y las numerosas romerías, así como de la oferta de los servicios turísticos con objeto de atraer al mercado portugués a la provincia de Córdoba y aumentar el número de pernoctaciones de este país.