EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba ha aprovechado la presencia en la capital de la provincia de alcaldes del Grupo de Municipios Europeos con Instalaciones Nucleares (GMF) para promocionar entre ellos algunos de los monumentos más señalados de la ciudad, como la Mezquita Catedral, y otros aspectos de su cultura como la gastronomía.
Así, según ha informado la institución provincial en una nota, la diputada de Turismo, Rocío Soriano, ha aprovechado la presencia de estos regidores en la provincia con motivo de la reunión 'La realidad local y la gestión de los residuos radiactivos', que se celebró este martes en El Cabril --en el término de Hornachuelos--, para acompañarlos en un recorrido turístico por el casco antiguo de Córdoba.
Soriano ha destacado la importancia de estas visitas porque, según ha explicado, a través de ellas quienes las protagonizan "se convierten en los mejores prescriptores" de la provincia.
Los alcaldes miembros del GMF que han disfrutado de este recorrido rigen municipios de Suecia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Francia y Alemania.