Un estudio de la UCO destaca "la alta satisfacción y lealtad del turista" en la visita a Córdoba

Archivo - Turistas cruzan el Guadalquivir por el Puente Romano de Córdoba, con la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral al fondo.
Archivo - Turistas cruzan el Guadalquivir por el Puente Romano de Córdoba, con la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral al fondo. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los resultados del 'Análisis de la imagen de Córdoba como destino turístico', hechos públicos este jueves y realizado en el mes de mayo de este año con 621 encuestas, destacan "la alta satisfacción y lealtad del turista" en la visita a la capital cordobesa, así como que "Córdoba es percibida como un destino muy atractivo" y supone "una experiencia turística memorable".

Los datos los han presentado en rueda de prensa el teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Daniel García-Ibarrola, junto a la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO), Nuria Ceular, y Lucía García, miembro del Grupo de Investigación de Economía del Turismo, de la Cultura y del Deporte de la facultad, quien ha participado en la elaboración del mismo, junto a Lucía Castaño y Tomás López del citado grupo.

Al respecto, el concejal ha valorado los datos turísticos del mes de mayo, con 95.500 visitantes y un crecimiento del 9,7% respecto al año anterior, con un incremento de turistas extranjeros del 23,6%, "cifra que prácticamente iguala a la del mes anterior y también se acerca a las de meses anteriores", ha indicado, para subrayar que "el hecho de crecer en turistas extranjeros implica que se consigue un turismo de más calidad". "Córdoba se está posicionando como uno de los principales destinos del interior, con una magnífica imagen", ha aseverado, entre otros aspectos.

Mientras, la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, donde está el Grado de Turismo y Traducción, tras la lectura del informe y "reflexionando sobre la nube de palabras que definen a la ciudad", ha destacado que algunas de ellas son guitarra, primavera, flores, salmorejo, flamenco y Mezquita, "poniendo de manifiesto, además, otras investigaciones desarrolladas por este mismo grupo de investigación, vinculadas a la gastronomía, al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al vino, al flamenco o, incluso, a la educación, y cuyos resultados, además de contribuir al desarrollo turístico y al posicionamiento de la ciudad, han sido publicados en principales revistas de impacto en numerosas universidades públicas".

Por su parte, Lucía García ha explicado que "el perfil del visitante de la ciudad se corresponde con el de una mujer con edades comprendidas entre 18 y 35 años, con un nivel de estudios superiores y una renta mensual de entre 1.000 y 2.000 euros", al tiempo que ha resaltado que los momentos destacados son "el atardecer, que hace de Córdoba un lugar para visitar con tranquilidad y es un momento especial; la primavera, famosa en Córdoba por sus temperaturas agradables, que invita a pasear por sus calles, y las vacaciones, siendo Córdoba un destino ideal para el descanso".

En cuanto al plato, ha apuntado que "el salmorejo es la palabra más repetida, la que muestra el atraigo de la cultura culinaria local"; como emoción, "la alegría es la palabra que más se repite, siendo Córdoba una fuente de felicidad para los turistas que visitan la ciudad; el sonido más repetido es la guitarra, el flamenco y el agua", y "en el paisaje, destacan la Mezquita, el puente y el río", entre otros datos que ha facilitado, apuntando que la valoración es de un 8,75.

Contenido patrocinado