El Ayuntamiento de Rincón coordinará los cursos de flamenco de la Fundación Cristina Heeren

Fitur Cristina Heeren flamenco
EUROPA PRESS/AYTO RINCÓN
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 16:48

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha informado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid que el Ayuntamiento será impulsor, promotor y coordinador de los cursos intensivos de verano 'Flamenco en Benagalbón' de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, una institución privada sin ánimo de lucro y de proyección internacional cuya finalidad es la enseñanza y conservación del arte flamenco.

Salado, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la concejala de Turismo, Marta Marín, y la presidenta de la Fundación, Cristina Heeren, han firmado un convenio de colaboración entre las tres entidades para la implantación de la entidad en el Centro del Folclore Malagueño de Benagalbón. El regidor ha destacado la importancia de este acuerdo, que "permitirá que una de las entidades más prestigiosas del mundo en torno al estudio del flamenco tenga como escenario nuestra localidad".

En agosto de 2013 tendrán lugar estos cursos y, según ha explicado el regidor, la intención del Ayuntamiento es que los estudiantes extranjeros tengan la posibilidad de residir en el municipio y que sean dinamizadores de las empresas y comercios locales. De este modo, el Consistorio creará una red de alojamientos en Benagalbón y alrededores y un programa de actividades extraacadémicas para dar a conocer la cultura, gastronomía y ocio del municipio.

La Diputación, por su parte, potenciará una actuación de fin de curso en el auditorio del Centro del Folclore Malagueño para que alumnos y profesores puedan mostrar su trabajo y su talento e incluirá los cursos en la programación de la Bienal de Flamenco, además de ceder el uso de las instalaciones del Centro del Folclore Malagueño, según ha manifestado Bendodo.

Los cursos 'Flamenco en Benagalbón' comprenden asignaturas teóricas y prácticas que son el resultado de una investigación profunda sobre la didáctica, la pedagogía y la metodología del flamenco. Desde su apertura en 1997, más de 1.600 estudiantes han pasado por sus aulas y ha impartido cursos en más de medio centenar de instituciones internacionales y nacionales como el Instituto Cervantes de Nueva York o la Bienal de Sevilla.