Diputación recoge la oferta en su nuevo portal y se lanza a la promoción en redes sociales

RESENTACIÓN CAMPAÑA 'EMBAJADORES DE ALMERÍA'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓNDEALMERÍA
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 16:40

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Almería está estrenando su nueva página web, en la que se recoge la oferta turística de toda la provincia, y, además, se ha lanzado a la promoción en las redes sociales con la campaña 'Embajadores de Almería'. Ambas iniciativas han sido presentadas este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en una jornada que ha estado llena de actividad en el espacio almeriense.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier García, han sido los anfitriones del Día de la Provincia en la feria, que ha servido para presentar la nueva página web, una ventana para que "Almería sea conocida en el mundo entero" y una recopilación de todos los segmentos disponibles", según la han definido ambos.

La oferta turística de los 102 municipios y las dos entidades menores está recogida en el nuevo portal, diseñado y desarrollado por Estudionet e Inmedia, y de ella, destaca el apartado 'Descubre Almería, donde los visitantes podrán encontrar desde patrimonio monumental a naturaleza, gastronomía, tradiciones o fiestas populares.

Lo relacionado con el deporte y la naturaleza también recibe una mención especial en la web, con rutas y espacios cinematograficos y, concretamente, incluye un apartado relacionado con el senderismo, en el que se señalan los recorridos homologados con los tracks con la localización GPS. Completan el portal, dos buscadores de alojamientos y restauración.

En definitiva, "el portal forma parte de un importante proyecto de comunicación 2.0 en el que internautas de cualquier rincón podrán conocer toda la información, actualidad y las campañas de promoción que se llevan a cabo desde el Patronato de Turismo para llevar el nombre de Almería por todo el mundo", ha señalado el vicepresidente.

Y es que la Diputación también se ha lanzado a las redes sociales con su primera campaña de promoción turística digital, denominada 'Embajadores de Almería', que se desarrollará en youtube y facebook y que tiene como objetivo incentivar la participación de la gente para que difundan el mensaje Almería como un destino a tener en cuenta.

"Es evidente que las nuevas tecnologías y los social media están siendo cada vez más influyentes en el sector turístico, por lo que el patronato no debe obviar estos datos y ha de reforzar la estrategia de comunicación con la promoción en canales digitales que llega a un mayor número de visitantes y a un coste menor", ha dicho García durante la presentación.

Se prevé que la campaña, diseñada por Taller e.marketing, dure desde hoy mismo hasta el 31 de marzo y el Patronato premiará al usuario y 'embajador' de Almería que más amigos consiga en facebook y al autor de un vídeo promocional que más visualizaciones consiga.

La celebración del Día de Almería en la feria madrileña ha reunido en el espacio de la Diputación a numeroso público y a un nutrido grupo de alcaldes, como el de Almería capital o los de Cuevas de Almanzora, Pulpí, El Ejido o Garrucha, entre otros. Hasta el estand también se ha acercado el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano.

Con motivo de esa celebración, la Diputación también ha mostrado hoy la nueva imagen del logotipo de la marca 'Costa de Almería', que ahora se representa a través de un Índalo de diseño moderno.