HUELVA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Extremadura ha sido la primera comunidad en la que se ha celebrado el Torneo 'Pasaporte Golf Huelva La Luz'. Un centenar de golfistas se dieron cita en el Norba Club de Golf de Cáceres y disfrutaron de la hospitalidad del Patronato de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva, organizadores de la prueba, un evento que promociona el Pasaporte de Golf 'Huelva la Luz' como herramienta de comercialización de los campos onubenses.
El torneo, que este año llega a su VI edición, trata de potenciar la promoción de la marca 'Golf Huelva La Luz' y el destino en general, en mercados emisores nacionales de primera relevancia para Huelva como son el Madrid, País Vasco, Aragón y Extremadura, según ha informado el propio Patronato en una nota.
Con este objetivo está previsto que se celebren otros cuatro torneos en campos sociales de gran demanda de jugadores en Madrid, donde se disputarán dos pruebas en El Encin Golf, y en el RACE Golf Club, en Vitoria donde se disputará una prueba en el Larrabea Club de Golf, y Zaragoza en el Club de Golf La Peñaza.
En todos estos clubes se concentra un elevado número de socios de poder adquisitivo medio alto, que en conjunto suponen "un enorme potencial" de consumidores de la oferta turística de Huelva. En las anteriores ediciones, se ha conseguido reunir a cerca de mil jugadores que recibieron información directa del destino, ya que a los participantes se les ofrece en el Tee de salida una bolsa de 'Huelva La Luz' que contiene, junto a la correspondiente tarjeta de juego, una amplia información turística del destino con todos los atractivos que ofrece la provincia de Huelva como la naturaleza, las playas o la gastronomía.
Desde la pasada edición se obsequia además a los participantes con una degustación de los excelentes y únicos productos gastronómicos de la provincia, como el jamón o los vinos del Condado gracias a la colaboración de las denominaciones de origen.
Los finalistas de cada una de las pruebas, tendrán la oportunidad de jugar la final que se celebrará en Isla Canela Golf el próximo mes de noviembre.
El Pasaporte Golf 'Huelva la Luz' es un elemento de comercialización de los campos de golf de Huelva que bajo un formato de talonario, se vende en los distintos campos. El pasado año se modificó el formato del Pasaporte ofreciendo por un precio total de 320 euros, la adquisición de ocho green-fees, uno por campo, válidos para dos jugadores en cada uno de ellos.
Se trata de una herramienta para que los visitantes de estancias superiores a una semana puedan conocer todos los campos a un precio atractivo, teniendo una caducidad de un año desde la fecha de compra. Este pasaporte se puede adquirir directamente en las tiendas de los campos de golf de Huelva.
CAPTAR AL VIAJERO CATALÁN
El SITC, Salón Internacional de Turismo de Cataluña, celebrado este fin de semana en el recinto de Montjuïc, ha contado con la presencia del Patronato de Turismo de Huelva, una vez más de la mano de Turismo Andaluz.
Numerosos visitantes, de los más de 100.000 que ha recibido la muestra, se han interesado por la oferta del destino 'Huelva', que ofrece al mercado catalán un turismo de proximidad con todos los atractivos turísticos de sol y playa, las ciudades y pueblos con encanto, las mejores rutas gastronómicas, como la del Jabugo o la Ruta del Vino del Condado, así como una gran variedad de parajes naturales, museos, monumentos, actividades deportivas, culturales y de ocio.
Esta feria está enfocada al consumidor final y un 66 por ciento de los visitantes deciden sus viajes de vacaciones en la muestra. Según explican sus organizadores, a pesar de la difícil situación económica, los catalanes "no quieren renunciar a viajar", aunque cada vez más reducen el presupuesto, buscando destinos más próximos por tanto en el SITC, los destinos de proximidad, han sido nuevamente los más demandados, especialmente las propuestas especializadas que permiten al viajero vivir nuevas experiencias sin irse muy lejos, como las rutas gastronómicas y de enoturismo, las escapadas de turismo rural, las estancias en campings o las salidas para practicar senderismo o deportes de montaña, entre otras.
Este año La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha participado con stand propio de 150 metros cuadrados, y el de Huelva ha participando junto al resto de los Patronatos Provinciales de Turismo.