Huelva.- Turismo.- El destino Huelva despierta el interés del principal touroperador de golf de la República Checa

Torneo de golf en República Checa.
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO
Publicado 06/09/2013 18:18:09CET

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de mostrar todo el potencial y atractivos de la oferta turística que se engloba bajo la marca 'Golf Huelva la Luz', el Patronato ha sido uno de los principales patrocinadores del torneo 'WeCOT Golf Travel Tour', organizado por el operador checo 'Weco Travel', uno de los más importantes del país especializado en Golf e incentivos y el grupo de prensa COT Media.

Según ha informado el Patronato en una nota, el destino ha despertado el interés del mercado checo en este torneo celebrado en la ciudad de Brno, con más de 90 participantes, lo que ha constituido junto al resto de los torneos celebrados en el circuito "un excelente escaparate" para los destinos de golf andaluces con la vista puesta en el inicio de la temporada de este segmento.

Todos los campos de golf de Huelva y su oferta complementaria de cultura, gastronomía, deporte y naturaleza, han protagonizado la presentación del destino, tanto en el inicio del torneo como en la ceremonia de entrega de premios, con la proyección de vídeos de la provincia y el reparto de material informativo ofrecido por los técnicos del Patronato a los golfistas y sus acompañantes.

Como en otros eventos llevados acabo en países del Este de Europa, el Patronato ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Viena y Turismo de Andalucía, que han brindado la oportunidad a la provincia de Huelva de participar en el torneo. El destino además aparecerá en una de las publicaciones más prestigiosas del país, como es la revista COT Business, en su edición posterior e la celebración del torneo.

En esta cita, que además cuenta con la colaboración de Turespaña, se llevan a cabo presentaciones a compradores, profesionales y empresarios checos, un mercado de gran interés al contar con más de 50.000 jugadores de golf federados.

Según los datos ofrecidos por Turismo de Andalucía, los establecimientos hoteleros de la comunidad andaluza recibieron entre los meses de enero y julio del presente año 17.693 viajeros procedentes de la República Checa, quienes realizaron 84.241 pernoctaciones con una estancia media de 4,76 días.

La semana próxima el Patronato Provincial de Turismo de Huelva acudirá a otra importante cita en el mercado europeo del segmento de Golf, como es el KLM Open de Holanda.