Huelva.-Turismo.-Reservas de última hora y el descenso de los precios medios marcan el mes de julio, según los hoteleros

Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LEPE.
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 17:41

HUELVA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mes de julio en los establecimientos hoteleros en la costa de la provincia de Huelva ha tenido prácticamente, según las primeras sensaciones del sector a falta de datos oficiales, la misma ocupación que el pasado año, que rondó el 70 por ciento, un periodo vacacional que ha estado marcado por las reservas de última hora y el descenso de un 20 por ciento como máximo de los precios medios, lo que baja también los niveles de rentabilidad.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Barba, ha señalado que la sensación es que "ha tenido el mismo comportamiento que el mes de julio de 2012 y en algunos casos habrá bajado entre dos y tres puntos".

De igual modo, ha señalado que estas cifras "demuestran la situación del mercado", refiriéndose al hecho de que los visitantes reserven a última hora y que algunos establecimientos estén llevando a cabo "una campaña comercial agresiva" con bajadas de precios.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, tras el periodo vacacional de Semana Santa, Rafael Barba, junto con el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz, lanzaron una serie de medidas que se deben tomar a corto plazo para el favorecer el sector, tales como una mayor inversión en la promoción del destino Huelva, en infraestructuras y una mayor implicación de las administraciones.

AGOSTO EN AYAMONTE

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ayamonte ha comunicado este miércoles en una nota las buenas expectativas de ocupación hotelera en el municipio en el mes de agosto, ya que es posible que casi todos los hoteles estén al 100 por cien debido al número de nacionales que en esta época visitan Ayamonte y realizan entradas directas en los hoteles.

Al respecto, el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que son "unos datos muy positivos, fruto de un trabajo bien hecho, y donde caben destacar muchos responsables, comenzado por las propias cadenas hoteleras, además de distintas administraciones como es el caso del propio Ayuntamiento, el Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía o la Eurociudad del Guadiana, que han realizado un gran trabajo de promoción de Ayamonte y su entorno".

Por último, el regidor ayamontino ha asegurado que ya se está trabajando en la programación otoñal con el fin de "alargar la temporada estival y hacer atractivo al municipio con distintas propuestas y actividades".