JAÉN 6 May. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de empresarios turísticos y comerciales de la provincia de Jaén han participado en el taller 'SEO para principiantes' sobre las posibilidades que ofrece Internet para el desarrollo y la promoción de la actividad económica de estas empresas, en el marco de las actividades formativas que imparte el centro de investigación Andalucía Lab que impulsa la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.
Los asistentes a este curso, que se desarrolla en el marco de las acciones programadas en el Plan de Transferencia de Conocimiento Andalucía Lab 2013 'Demo Lab', han conocido de primera mano una serie de técnicas y estrategias que tienen como objetivo optimizar su sitio web para mejorar las posiciones dentro de los motores de búsqueda, ya que esta posición se confirma, cada día, como oportunidades de promoción y ventas.
A este respecto, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, ha destacado este lunes en un comunicado "el trabajo que desarrolla la Junta en acciones dirigidas a ayudar a las pymes turísticas y comerciales a adquirir los conocimientos fundamentales para que puedan tomar decisiones informadas y aumentar así su autonomía en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación".
De esta manera. el Plan de Transferencia de Conocimiento 2013 'Demo Lab' organiza eventos y jornadas --como el taller celebrado en Jaén-- con el objetivo de transmitir a los profesionales del sector turístico y comercial andaluz las últimas novedades. "Para su diseño se ha contado con las opiniones de más de 300 profesionales andaluces cuyas aportaciones también han permitido diseñar una serie de acciones con formatos innovadores y temáticas de gran interés para las pymes turísticas y comerciales", ha insistido.
Andalucía Lab es un centro pionero en Europa impulsado por la Consejería de Turismo y Comercio y gestionado por la Fundación Cinnta con el objetivo de atraer y generar conocimiento para transferirlo al sector turístico y comercial y para ofrecer soluciones prácticas e innovadoras a la pymes y micropymes turísticas y comerciales andaluzas y a los diversos actores que participan en dicha industria. Actualmente, además de esta actividad de transferencia de conocimiento, están en funcionamiento tres áreas diferentes: de investigación (Research Lab), demostrativa (Demo Lab) y de asesoramiento (Consulting Lab).