La Costa del Sol intensifica su plan de acción con más de cien iniciativas promocionales en 23 países

Actualizado: viernes, 1 noviembre 2013 18:54

La inversión prevista hasta final de 2013 ronda los 850.000 euros y comprende viajes, misiones comerciales y organización de eventos

MÁLAGA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plan de acción de 2013 del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol cuenta con una intensa cartera de actividades en el último trimestre del año. Así, de octubre a diciembre, la Costa del Sol llevará a cabo 59 acciones de promoción. Estas cubren todos los segmentos previstos en la estrategia del destino, abarcan diferentes tipos de iniciativas con la mira puesta en la especialización y llegan hasta los mercados de más de una veintena de países diferentes en todo el mundo.

La inversión prevista en este trimestre roza los 850.000 euros y comprende viajes de familiarización, misiones comerciales, organización y asistencia a eventos de golf, presencia activa en ferias y eventos, y la coorganización de un campeonato mundial de baile deportivo, según ha informado este viernes la Diputación Provincial de Málaga en un comunicado.

El turismo de congresos, eventos y reuniones aglutina el mayor número de acciones (17 en total). El resto de áreas que mayor protagonismo tienen son: golf cuenta con 6 acciones; vacacional y de ocio, con otras 6; verde, de interior y activo, con 5.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha destacado "la importancia de contar con un plan promocional vivo, capaz de detectar las tendencias del sector para aplicar las acciones que exige el mercado en cada momento", a la vez que ha resaltado "la idoneidad de intensificar las iniciativas comerciales y de promoción como una herramienta útil para gestionar la estacionalidad".

MARKETING Y PUBLICIDAD

Además de estas acciones directas, la Costa del Sol ha preparado también diversas iniciativas de marketing y publicidad. La principal, por su duración y cuantía, se extiende desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2014 y consiste en una campaña para promocionar la Costa del Sol como destino en el otoño y el invierno. De este modo se intenta incidir en la lucha contra la estacionalidad.

A través de esta acción se reforzará la presencia online y offline en países como España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia.

Por su parte, el segmento VITA --verde, interior y turismo activo-- alberga otra acción publicitaria que durará tres meses y que se desplegará en las revistas especializadas más importantes del sector.

Su objetivo es difundir las cualidades de la provincia en este segmento entre los turistas que anualmente, más de nueve millones de personas, visitan la Costa del Sol, así como identificar al malagueño ya los habitantes de las provincias limítromes como potenciales turistas de interior.

Es más, según la Diputación está previsto que el turismo de interior crezca por encima del tres por ciento en el presente año, con una cifra estimada de 819.000 visitantes, y un impacto económico de más de 500 millones de euros anuales.

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