Málaga.- Turismo.-Empresarios chinos demandan más promoción de la Costa del Sol y transparencia en trámites burocrático

Clausura de Marbella Property Show con bendodo, arranz, leticia chen
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN EMPRESARIOS CHINOS
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 21:45

MARBELLA (MÁLAGA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía ha demandado una mayor promoción de la Costa del Sol en el gigante asiático ya que en la actualidad, según la presidenta de este colectivo, Leticia Chen, es "insuficiente".

Así, ha demandado misiones comerciales "de ida y vuelta" en las que participen empresarios de ambos países "que estén asesorados por la asociación y respaldados por las administraciones públicas". Chen ha considerado, además, "que hay que mejorar la eficacia y transparencia en los trámites burocráticos que han de cumplir los inversores chinos interesados en este país".

Más de un centenar de inversores chinos han participado en la jornada dedicada a Asia del Marbella International Property Show, organizado por el presidente de los urbanizadores de España y propietario del Hotel Villa Padierna Palace, Ricardo Arranz, con el objetivo de promover la venta inmobiliaria en diversos países.

En este sentido, además de asesorar e informar a los inversores chinos y a los promotores que han asistido a la feria, la Asociación prestará un servicio de gestión y asesoramiento integral a los compradores de este evento, que celebrará su segunda edición en octubre próximo.

De este modo orientará a los compradores chinos de viviendas en la Costa del Sol sobre otros servicios ligados a la inversión inmobiliaria tales como trámites administrativos, jurídicos, financieros, seguros de salud o centros educativos, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Urbanizadores y Turismo de Residencia, Ricardo Arranz, ha destacado el importante papel de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía en la búsqueda de inversiones de dicho país en la Costa del Sol, actuando como interlocutores y asesores, ya que "los empresarios chinos vienen siempre de la mano de otros inversores de su país".