Málaga.- Turismo.- Fuengirola licita la gestión de la parcela de playa para discapacitados y dos zonas náuticas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 18:41

FUENGIROLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Fuengirola ha sacado a concurso la gestión de la parcela de playa para discapacitados y dos zonas náuticas y deportivas. Entre los requisitos que se exigen está la adaptación al Plan de Homogeneización de Playas, que incluye la instalación de banderolas y uniformar a los empleados.

La concejala de Playas, Ana Mula, ha informado de esta licitación y ha recordado que el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 22 mayo. Así, ha explicado que se viene trabajando desde hace meses en el dispositivo

Mula ha explicado que se viene trabajando desde hace meses en la puesta en marcha del nuevo dispositivo de cara a la temporada de verano en el litoral fuengiroleño. Así, ha destacado la "importante labor" del Consistorio "por la mejora de la imagen de las playas con la introducción del Plan de Homogeneización".

En el caso de la parcela para el uso y disfrute de personas con discapacidad, Mula ha recordado que el Ayuntamiento fue pionero en la puesta en marcha de este servicio en el año 2000, "siendo un referente en la atención a personas que presentan distintos problemas de discapacidad o movilidad reducida".

Durante el verano cuenta con una media de 40 usuarios diarios. La parcela tiene una superficie de 400 metros cuadrados en la playa de Las Gaviotas y dispone de una explanada entarimada de madera para la zona de hamacas, duchas y módulos, además de pasillos de madera que permiten su uso por parte de personas en sillas de ruedas.

En dicha parcela se ofrece atención especializada a personas con discapacidad, con sillas anfibias y personal de salvamento y socorrismo para ayudar a aquellos que lo precisen a la hora de darse un baño. También cuenta con una zona de estacionamiento junto al paseo marítimo reservada para personas con discapacidad.

El pliego establece un periodo de autorización que se extiende hasta el 31 de marzo de 2014 y un canon de 3.126 euros. Como novedad, este año la parcela deberá contar con una banderola informativa que incluya los servicios que ofrece, horario --de 11.00 a 20.00 horas-- y precios, además de otra información de interés. Por otra parte, también se incluye la necesidad de uniformar al personal con respecto al diseño establecido por dicho plan.

Respecto a las dos zonas para actividades náuticas-deportivas, el concurso establece un período de autorización por 14 años, con un canon anual de 18.108 euros. En ambos casos, los adjudicatarios deberán también adaptar la zona al Plan de Homogeneización de Playas, con la uniformidad para los empleados, la inclusión de una banderola informativa y la instalación de un módulo de almacenamiento de materiales, según lo especificado en el pliego de condiciones. Las playas en las que estarían ubicadas son la playa del Castillo y playa de Carvajal.

Contenido patrocinado