MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha la próxima semana, entre los días 8 y 10 de abril, una acción promocional en Alemania, el segundo mercado emisor del mundo y uno de los más importantes para la capital. En concreto será en las ciudades de Colonia, Dortmund y Dusseldorf, todas ellas en la cuenca del Ruhr, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
Actualmente, todas estas ciudades están unidas mediante conexiones directas con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, por lo que se pueden conformar como focos de emisión de turistas para el destino Málaga, según han indicado desde el Consistorio en un comunicado.
La recuperación del turismo alemán es uno de los grandes objetivos ya que en 2012 este mercado sufrió un descenso "importante" en el conjunto de España. No obstante, como se comprobó en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, las previsiones para el presente ejercicio son muy positivas.
El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha explicado que Málaga volvió de la última feria berlinesa con la certeza de que el mercado alemán "volverá a la senda del crecimiento en 2013", en concreto, según las previsiones municipales, aumentará en torno al tres por ciento "en el escenario más pesimista".
En los primeros meses del año el número de turistas de Alemania alojados en los hoteles de la ciudad se ha incrementado en más de un 11 por ciento. En líneas generales, Alemania vive "un buen momento" y, de hecho, el Gobierno germano espera que su economía crezca este año medio punto.
CITAS YA CERRADAS
Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a estas tres ciudades con una agenda de citas ya cerradas, que incluye reuniones con agentes de viajes y touroperadores tanto generalistas como especializados en turismo cultural y 'city break', entre los que se encuentran compañías tan importantes como Traveller, SKR Reisen, Olimar Reisen, Tour Vital, Wikinger Reisen e Iberotours.
Muchas de estas empresas ya trabajan con la ciudad de Málaga y, de hecho, en la mayoría de los casos incluyen la oferta turística de la ciudad en sus catálogos para la próxima temporada turística. Por tanto, estas visitas serán importantes para realizar un seguimiento del comportamiento del mercado.
También mantendrán una reunión de trabajo con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dusseldorf, Alicia Lillo, con quien se tratará la posibilidades de poner en marcha nuevas acciones de promoción en destino en colaboración con Turespaña.
La segunda jornada de estas acciones promocionales coincide en Dortmund con el partido de vuelta de la Champions League que disputarán el Málaga Club de Fútbol y el Borussia, por lo que el Área de Turismo pondrá en marcha también el programa de actividades de promoción ya habitual desde que el primer equipo de la ciudad accedió a la máxima competición europea. Para ello, el Ayuntamiento de Málaga ha editado 5.000 folletos con la oferta turística del destino en alemán.