Málaga.- Turismo.- Oña visita las obras de ampliación de Bioparc de Fuengirola, que finalizarán en otoño

Esperanza Oña en el zoo Bioparc
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 20:28

La primera fase comprende un área de 2.000 metros cuadrados y estará dedicada al mundo de los reptiles


FUENGIROLA (MÁLAGA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, acompañada por el director de Bioparc, Francisco de Asís García, ha visitado este viernes los trabajos de ampliación del parque zoológico Bioparc Fuengirola, que se inaugurarán durante el próximo otoño, ofreciendo al público un nuevo espacio expositivo de 2.000 metros cuadrados.

La nueva zona, que está siendo construida bajo el mismo concepto de zoo, albergará, casi en su totalidad, "emblemáticas especies de reptiles procedentes de las islas del Indo-Pacífico, una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo, así como algunas aves y mamíferos", han destacado desde el Consistorio fuengiroleño.

Entre los nuevos habitantes que poblarán la ampliación del zoo cabe destacar el "impresionante" dragón de Komodo, considerado el reptil más peligroso del mundo, y que, según ha adelantado García, podrán comenzar a ser contemplados a finales de agosto o primeros de septiembre.

También merecen especial mención las tortugas gigantes de las islas Galápagos, tortugas terrestres que pueden llegar a pesar 350 kilos y vivir más de 150 años. Estas tortugas inspiraron al prestigioso naturalista Charles Darwin su teoría de la evolución. Al igual que el resto de las nuevas especies, se encuentran en peligro de extinción, y su llegada a Fuengirola se enmarca dentro de los programas de reproducción en cautividad a nivel europeo (EEP).

Oña ha destacado el realismo que se está consiguiendo con los nuevos escenarios que darán cobijo a los reptiles: "es una obra de arte en sí mismo porque se recrea a la perfección el hábitat de estas especies con un trabajo realizado por auténticos artistas".

La primera edil ha manifestado sentirse "orgullosa" de visitar del parque en general, que es una concesión municipal y ahora se ampliará en distintas fases en un espacio total de 4.000 metros cuadrados, "la primera de las cuales está cerca de ser ya una realidad".

"Tenemos un lujo en Fuengirola con uno de los mejores parques naturales, con decoraciones muy atractivas para hacer los hábitats de los animales. Le da a Fuengirola un reclamo más desde el punto de vista turístico y se trata de un proyecto muy interesante, con animales en peligro de extinción y programas de reproducción. Hacen una labor magnífica desde el punto de vista del medio ambiente y de protección de la naturaleza", ha señalado.

Por su parte, García ha destacado el poco tiempo que queda para la inauguración de la ampliación de Bioparc Fuengirola, que es la primera de tres fases previstas, en este caso dedicada al mundo de los reptiles. "Todo se está haciendo dentro del concepto de zoo-inmersión, para que los visitantes disfruten con la recreación de los hábitats y con la cercanía de los animales", ha precisado la regidora.

En este sentido, ha destacado que el parque "será un referente en el mundo de los reptiles, con la exposición de especies más importante de España". Así, además de las reseñadas ha indicado que contarán también con otros animales espectaculares como la pitón de Guinea o varanos.

La inversión contemplada para la nueva zona es de 800.000 euros y supondrá una superficie añadida al resto del parque de 0,4 hectáreas. Está previsto que las obras culminen en otoño de este mismo año.