Las playas de Fuengirola cuentan desde este sábado con un servicio de salvamento y socorrismo

Actualizado: sábado, 15 junio 2013 20:45

FUENGIROLA (MÁLAGA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las playas del municipio malagueño de Fuengirola cuentan desde este sábado con el Servicio de Salvamento y Socorrismo, coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de baño. Dicha asistencia, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, abarca los siete días de la semana, de 11.00 a 20.00 horas, y corre a cargo de la empresa Medios Acuáticos.

Este dispositivo está compuesto por 25 socorristas, distribuidos en los distintos módulos que hay en cada una de las playas de Fuengirola, a los que se suman dos coordinadores, un médico, una directora técnica, un conductor de ambulancia y un enfermero, que están en el centro de coordinación, además de dos patrones de embarcaciones y un operador de comunicaciones, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Playas del Ayuntamiento fuengiroleño.

La empresa aporta, además, los medios materiales necesarios, tales como una ambulancia con soporte vital básico, embarcaciones de salvamento debidamente equipadas, un vehículo de coordinación y una grúa para traslado de personas con discapacidad.

La prestación de este servicio tiene como objetivo garantizar una asistencia de primeros auxilios, de enfermería en segundo nivel o facultativa si las lesiones lo requieren, además de garantizar el traslado sanitario del paciente al centro hospitalario que se designe.

También se incluye la vigilancia de las zonas de baño y todas las labores preventivas ligadas al servicio de salvamento marítimo, como la información y asesoramiento a los ciudadanos, al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda y rescate.

Los puestos están situados en todas las playas de Fuengirola: Carvajal, Torreblanca-Las Gaviotas, Los Boliches, San Francisco, Fuengirola-Santa Amalia y Castillo-Ejido.

NUEVAS TORRETAS

Este año el servicio estrena las nuevas torretas de vigilancia, incorporadas conforme al diseño estético estipulado por el Plan de Homogeneización y Embellecimiento de las Playas.

La empresa adjudicataria ya prestó este servicio durante la pasada Semana Santa en el litoral fuengiroleño y también ofrecerá un dispositivo especial durante la noche de San Juan.

Las playas de Fuengirola cuentan con servicios como aseos, duchas adaptadas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, etcétera. Todas son accesibles a través de rampas y cuentan con reserva de aparcamientos y hamacas para discapacitados.

Además, el Ayuntamiento incrementa y moderniza constantemente la maquinaria de limpieza de playas y durante los 12 meses hay operarios trabajando en el litoral. Un dispositivo que aumenta desde Semana Santa hasta la Feria del Rosario, en octubre, con turnos que llegan a cubrir los 365 días del año.