MÁLAGA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El campo del Parador Málaga Golf está siendo reformado en su recorrido con el objetivo de presentar el mejor escenario de cara a la celebración del Open de Andalucía, que se disputará del 25 al 28 de marzo y que abrirá la puerta al circuito europeo en suelo continental.
Durante los últimos meses se ha efectuado una remodelación de la cubierta vegetal mediante podas de eucaliptos, palmeras y pinos y también mediante plantaciones nuevas en una repoblación forestal a base de plantas resistentes a ambientes marítimos como el pino piñonero, mimosas, tamarindos y juncos, así como la recuperación de los característicos arenales de este campo.
Además, según precisaron desde Paradores en un comunicado, se está construyendo una zona de prácticas nueva, a la derecha del 'tee' del hoyo 12 y delante de la playa, que sólo se va a utilizar durante el Open de Andalucía para los profesionales. Junto a esta cancha se va a acondicionar un 'green'.
El par del campo variará acortándose en dos golpes y será 70. Se van a cambiar los hoyos 1 y 16, ambos par cinco, que durante la semana del torneo se jugarán como par cuatro con el fin de que hacerlos más competitivos.
El hoyo 17, con el 'green' protegido por tres 'bunkers' se dificultará un poco más con la construcción de un pequeño lago en la parte izquierda. Se están allanando los caminos de 'buggies' y zonas anexas del campo. El terreno a la izquierda del hoyo 18 se acondicionará para la instalación de las unidades móviles de Tour Productions, que llevarán las imágenes a todo el mundo.
Precisaron que las fuertes lluvias de los últimos meses causaron muchos daños en Andalucía y también en este parador malagueño. De hecho, hay zonas como la calle del hoyo siete que han permanecido bajo medio metro de agua durante muchos días, y, además ha sido necesario volver a resembrar varias calles.
El recorrido fue el primero que se inauguró en Andalucía --de los que actualmente continúan en juego--, en 1929, y su diseño fue obra de los arquitectos de la época Harry Colt y Tom Simpson, autores de los nueve primeros y segundos nueve hoyos, respectivamente.
El campo de golf se ubicó de forma estratégica entre Málaga y el municipio vecino de Torremolinos. Una de las curiosidades del origen de esta instalación es que los médicos de la Casa Real británica recomendaron a la princesa Beatriz de Battenberg --madre de la Reina Victoria Eugenia-- pasar los inviernos en Málaga, y ella impulsó su construcción "animando al malagueño Sindicato de Iniciativas".