El Patronato presenta la oferta turística de la provincia en Córdoba, Granada y Jaén

Actualizado: martes, 28 junio 2011 21:35

HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva desarrolla desde este martes y hasta el próximo jueves, día 30, una serie de acciones propias de promoción de la oferta turística onubense en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, en las que participa Arcángel como embajador, junto a una veintena de empresarios turísticos que dará a conocer sus servicios a casi dos centenares de operadores.

El calendario de acciones ha comenzado en la jornada de este martes en Granada, donde el Patronato de Turismo ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación locales, y continuará esta tarde con un encuentro con los operadores turísticos y unas presentaciones institucionales en las que podrán conocer de primera mano la oferta turística de la provincia onubense a través de tres mesas de trabajo en las que se promocionarán el destino de interior, la costa occidental y la costa oriental.

El organismo provincial organiza estas acciones, que cuentan con la colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, en estas tres provincias, considerando el incremento de turistas procedentes de la comunidad autónoma andaluza. De hecho, el 85 por ciento de las personas que elige Huelva como destino turístico son viajeros nacionales, y de ellos, un 50 por ciento son andaluces.

Además, la oferta turística de Huelva estará avalada por un embajador onubense muy conocido y apreciado en toda Andalucía, como es el cantaor Arcángel, que acompaña al Patronato en esta misión promocional. En la primera de las presentaciones, que ha tenido lugar en Granada, Arcángel ha destacado que la provincia de Huelva cuenta, además de con las innumerables bondades turísticas que se han puesto de manifiesto ante la prensa, "con un patrimonio inmaterial destacable como es el carisma y la idiosincrasia de su gente".

Para el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, "la consolidación entre los turistas andaluces de nuestro destino es una de las líneas prioritarias del Patronato, en la que está centrando gran parte de las acciones, que se complementan con las líneas de promoción exterior de la oferta onubense de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía".

Caraballo ha recordado que "la provincia es la que más días despejados y horas de luz tiene de España, llegando incluso a multiplicar por cinco las horas de luz que hay en algunas provincias del norte del país". Por su parte, el secretario general de la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, Rafael Barba, ha incidido en que "Huelva se distingue claramente de otros destinos porque no ofrecemos una oferta masificada".

MULTIPLICA LA LUZ

El Patronato de Turismo de Huelva ya mantiene estrechas líneas de colaboración con su institución homóloga en Sevilla, con el proyecto 'Multiplica la luz', que une las ofertas turísticas de ambas provincias, que se presentan como complementarias y ofrecen un gran atractivo para el turista.