El Patronato promociona Córdoba en la ITB de Berlín con especial incidencia en la oferta cultural

Mostrador de Córdoba en la ITB
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 16:29

CÓRDOBA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba participa, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, en la Internacionales Tourismus Börse (ITB), una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se desarrolla en Berlín (Alemania) y que celebra este año su 47 edición.

Según ha informado la Diputación, durante los tres primeros días de la muestra el Patronato mantendrá contactos con agencias emisoras hacia Andalucía, especializadas en turismo cultural, en el stand de Turismo y Deporte de Andalucía, con mostrador propio, dentro del pabellón español.

Además, este organismo llevará a cabo una intensa labor promocional de la Semana Santa de Córdoba y de los Patios, la cultura y el patrimonio de la provincia, así como de su oferta de servicios turísticos, mediante la distribución de material promocional en alemán.

A este respecto, el vicepresidente del Patronato, Salvador Fuentes, ha señalado que el objetivo de esta actividad promocional es "atraer al mercado germánico y aumentar el número de pernoctaciones de este país en la provincia".

La ITB se celebra desde 1965 y se ha consolidado como una de las ferias más importantes del mundo. La superficie bruta de exposición alcanzó en el año 2012 los 160.000 metros cuadrados expositivos, repartidos en 26 pabellones dobles, y cerró sus puertas registrando un récord de visitantes, tanto a nivel profesional como privado.

En la pasada edición se dieron cita 10.644 empresas expositoras procedentes de 187 países. El número total de visitantes registrado ascendió a 172.132, de las cuales el 65 por ciento fueron profesionales y el 35 por ciento restante fueron particulares.

Alemania se ha consolidado como el segundo foco emisor extranjero hacia Córdoba, por detrás del mercado francés, alcanzando las 40.000 entradas de turistas cada año, dejando más de 57.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros.

En referencia a las cifras de gasto efectuado por los turistas alemanes, éstas sitúan a Alemania en el primer puesto en el ranking de gasto, siendo España el país de referencia del turista alemán a lo largo de los años.

Aunque a la hora de elegir destino el clima es el factor más decisivo (35,9 por ciento), cada vez cobra más importancia el turismo cultural y la visita a monumentos (con un 27,1 por ciento), lo que sitúa a Córdoba en un lugar privilegiado como destino cultural complementario a destinos de sol y playa.

Contenido patrocinado