Actualizado 18/01/2017 22:04 CET

Presentación de 'Noches de Córdoba' para promocionar patrimonio, cultura y gastronomía

Presentación en Madrid de 'Noches de Córdoba'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García (IU), han puesto en escena este miércoles, en el Hotel de las Letras de Madrid, una nueva forma de promocionar Córdoba, su patrimonio, cultura, gastronomía y todos los valores que proyecta y promueve esta ciudad milenaria, con las denominadas 'Noches de Córdoba'.

Tanto Ambrosio, como García, han coincidido en que desde el equipo de gobierno "se buscan e impulsa, como en este caso, nuevas fórmulas y formatos de promoción", y que mejor acción que dedicar una noche a Córdoba en algunas de las ciudades donde el guitarrista Vicente Amigo presente su nuevo trabajo y que "para esta ciudad son mercados emisores de gran importancia".

En concreto, 'Noches de Córdoba' es uno de los principales productos de promoción turística de la ciudad, con el que el Ayuntamiento pretende acercar la amplia y variada oferta turística --patrimonial, cultural, gastronómica, ecuestre, deportiva, medioambiental y gastronómica--, con la que cuenta la ciudad.

Tras finalizar "un año de récord", con casi un millón de visitantes y 1,5 millones de pernoctaciones, los retos del turismo cordobés pasan por" consolidar a Córdoba como destino preferencial", así como "aumentar la excelente percepción que tienen de la oferta cordobesa los grandes operadores del sector".

Para ello, se incidirá en distintas actuaciones en mercados internacionales de larga distancia, a través de la alianza 'Andalusian Soul', destinos europeos comunicados por vía aérea con el aeropuerto de Málaga y ciudades AVE y el resto de redes en las que participa el Ayuntamiento en el mercado nacional.

LOS PATIOS COMO HILO CONDUCTOR

Por tanto, 'Noches de Córdoba' pretende ser "uno de los instrumentos con el que responder a esos retos, una forma distinta de promocionar la ciudad, en la que los patios serán el hilo conductor para presentar la amplia oferta turística de la ciudad".

En el caso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido la gira nacional e internacional de Vicente Amigo y la gastronomía del chef Kisko García, estrella Michelín, las que han llenado el patio de Córdoba en Madrid.

La primera 'Noche de Córdoba' ha contado con la presencia de la alcaldesa, el primer teniente de alcalde, portavoces de distintos grupos municipales, secretarios de Estado de Seguridad y Hacienda, alcaldes de Sevilla, Málaga, Granada y Huelva, así como representantes diplomáticos de los países donde actuará Vicente Amigo, prensa especializada y touroperadores internacionales y del sector turístico de nuestra ciudad.