SEVILLA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sector de la hostelería en Sevilla ha mostrado cifras "similares" en sus ventas respecto al pasado año tanto en el día de la Virgen de los Reyes como en el puente que le proseguía, una jornada especialmente significativa para los dueños de los locales de hostelería que ven la ocasión para que los visitantes consuman.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Pedro Sánchez Puerta, ha señalado a Europa Press que, con respecto al pasado año, "no se han dado ni bajadas ni subidas significativas en las ventas". Así, ha señalado que "los locales en los que se ha registrado un mayor número de ventas han sido aquellos que ofrecían desayunos", ya que la procesión de la Virgen a primera hora de la mañana por las calles de la capital propiciaba que los asistentes "consumieran" este tipo de comida.
Con respecto al puente de agosto, que había comenzado el jueves con la procesión de la patrona de Sevilla, Sánchez Puerta ha indicado que "tampoco se han registrado descensos significativos en las ventas, aunque se da una tendencia a la bajada debido al carácter vacacional del mes de agosto y a la escasa remontada en la situación de crisis que se vive".
"Aunque no se hayan dado incrementos en las ventas, es una buena noticia, porque los hosteleros no esperaban más de unas fechas en las que muchas personas se encuentran de vacaciones, además de ser la temporada baja para los locales hosteleros de Sevilla", agrega.