Trabajadores de Inturjoven temen que se quieran cerrar los albergues de forma definitiva

Trabajadores de Inturjoven concentrados en Sevilla
EUROPA PRESS/UGT
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 20:04

MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de UGT en la Red de Albergues de Andalucía (Inturjoven) se han concentrado este jueves en la sede existente en Sevilla para reclamar una reunión con la dirección para conocer la situación de la empresa. Así, han afirmado que temen que se quieran cerrar los albergues existentes en la región de forma definitiva.

Los empleados han registrado un documento firmado por todos los trabajadores en el que solicitan una reunión para ser informados de la situación real de Inturjoven "por la desinformación por parte de la dirección y ante la política de cierres de instalaciones que está afectando en estos momentos a más de 50 trabajadores".

"Queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa e indignación por la decisión unilateral tomada por la directora gerente de Inturjoven, de proceder al cierre de ocho albergues juveniles, con el consiguiente desplazamiento de sus plantillas, afectando esta medida aproximadamente a 50 de nuestros trabajadores", han manifestado.

En este sentido, han precisado que actualmente más de un 30 por ciento de la plantilla se ve afectada por la movilidad. De hecho, "los cierres y consecuentes movilidades han sido ya ejecutados en Torremolinos, Viznar, Algeciras, El Bosque, Jerez, Cazorla, Chipiona y Aguadulce".

Estos trabajadores han lamentado que no haya negociación previa ni información a los representantes de los trabajadores, además no se les han presentado un plan de viabilidad por lo que no han descartado "que las intenciones de la empresa sea el cierre definitivo de estos centros y no temporal, como se ha hecho creer a los trabajadores".