La Cooperativa Agrícola de Estepona, con 600 socios, se suma a la marca promocional Sabor a Málaga

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 18:32

ESTEPONA (MÁLAGA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Agrícola de Estepona, la más antigua de Andalucía y que cuenta en la actualidad con 600 socios entre los que se encuentran empresas de cítricos, subtropicales, nísperos y productos de jardinería, se suma a la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia impulsada por la Diputación, Sabor a Málaga.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en su visita a las nuevas instalaciones situadas en el polígono industrial del municipio, junto al alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, el presidente de la Cooperativa, Manuel Águila, y el secretario general de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Juan Miguel Jiménez.

En el acto, Bendodo ha alabado la capacidad que ha tenido Estepona para ser un referente turístico sin perder las tradiciones y el sector productivo que atesora. "Desde la Diputación provincial estamos muy comprometidos con la creación de empleo y el desarrollo económico de la provincia y nuestro reto es que el sector agroalimentario sea capaz de nutrir al turístico", ha añadido.

En este sentido, ha hecho referencia a la marca Sabor a Málaga en la que viene trabajando la institución desde hace tres años para mejorar la visibilidad de los productores locales.

Por su parte, García Urbano ha puesto en valor las nuevas instalaciones con las que cuenta la cooperativa, "que garantizarán el buen servicio" de la misma y la estabilidad financiera y económica de Estepona.

DISTINTIVO SABOR A MÁLAGA

Asimismo, también este viernes, el Café Central, el mesón Lo Güeno y los restaurantes Los Mellizos y El Palmeral han recibido el distintivo de la marca promocional Sabor a Málaga.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha entregado las placas distintivas de la marca a los responsables de los cuatro establecimientos, "referentes de nuestra gastronomía por su gran calidad y tradición en la capital", ha señalado.

Florido ha destacado la larga y exitosa trayectoria profesional de las cuatro empresas, y ha alabado el compromiso de El Café Central, Mesón Lo Güeno, Los Mellizos y El Palmeral con el sector productivo de la provincia y su apuesta por productos locales de reconocida calidad en sus cartas.

"Aunar establecimientos hosteleros y productos autóctonos de la provincia es uno de los principales objetivos de Sabor a Málaga", ha explicado el diputado. "Nuestros restaurantes --ha asegurado-- son el mejor escaparate para la gran variedad de productos que se elaboran, crían, cultivan y producen en la provincia, tanto de cara al consumidor local como a turistas nacionales y extranjeros".

Más de 300 productores, establecimientos de comercio, restauración y hostelería, tiendas gourmet y cadenas de distribución de toda la provincia ya forman parte de 'Sabor a Málaga', que acaba de cumplir tres años, y que se propone seguir "creciendo, expandiéndose y sumando empresas de tanta calidad como las que hoy reciben nuestro distintivo", ha concluido Florido.