Empresarios turísticos realizan 2.900 contactos profesionales en la WTM de Londres, según la Junta

Rafael Rodríguez, en la WTM de Londres 2013 turismo andalucia
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 noviembre 2013 14:16

MÁLAGA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios turísticos de Andalucía han realizado en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) unos 2.900 contactos profesionales, lo que supone 15,3 de media, una cifra que se eleva hasta los 24 en el caso de los que tenían una mesa en el expositor de la Consejería de Turismo.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha efectuado en Málaga un avance parcial de la feria, que concluye este jueves y que ha sido "una muy buena experiencia para Andalucía", puesto que todos los datos evidencian que se producirán incrementos turísticos para el próximo año 2014.

Rodríguez ha recordado que la Junta de Andalucía espera que el número de pernoctaciones y de viajeros de Reino Unido se incremente un cinco por ciento durante 2014. Además, ha recalcado en rueda de prensa que se han superado las expectativas iniciales y "se ha cumplido el objetivo de manera exitosa".

"Dijimos que todo el esfuerzo que supone ir --a esta feria-- sólo tendría explicación si había un incremento de contactos, negocios y contratos que favorecieran a Andalucía como destino turístico", ha apuntado el consejero, quien ha agregado que ninguno de los empresarios andaluces consultados cree que va a haber un descenso de este mercado británico para 2014, sino todo lo contrario.

El 92 por ciento de los empresarios andaluces consultados ha asegurado que acudirían de nuevo a la WTM en el estand de la Junta de Andalucía. Sobre los segmentos de más interés, destacan sol y playa, aunque se ha detectado un interés creciente de agencias y touroperadores por cultura, interior, naturaleza, golf y deportivo.

También se ha consultado a visitantes profesionales de fuera de Andalucía al expositor andaluz. De ellos, más del 88 por ciento tienen altas expectativas de mejorar el negocio turístico en la Comunidad Autónoma durante 2014. Los segmentos de sol, playa y cultura son los que han despertado más atención, aunque hay un interés al alza por otros como interior, salud, deportivo y gastronómico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado