Turismo.- Fitur.- Benalmádena presenta en Fitur 2020 el arranque de su nueva estrategia turística

Benalmádena presena en Fitur el arranque de su nueva estrategia turística
Benalmádena presena en Fitur el arranque de su nueva estrategia turística - AYTO BENALMÁDENA
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 18:23

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, ha presentado este miércoles en el estand de Turismo y Planificación Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 el video promocional que marca el inicio de una nueva estrategia de comercialización de la localidad como destino turístico.

En la presentación ha estado acompañado por el director del video, el prestigioso realizador malagueño, Enrique García; el consejero-delegado de Innoben, Javier Marín; y el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez.

"El estreno del corto promocional 'Aventura en el Paraíso' supone el inicio de una nueva estrategia para vender de forma diferente nuestra imagen turística: presentamos Benalmádena como una ciudad de cine, en la que visitante puede vivir todo tipo de aventuras y experiencias", ha destacado Navas.

Así, dirigido por Enrique García, el cortometraje está protagonizado por Héctor Meres ('Estoy vivo' y 'Malaka'), Claudia González, Steven Lance y Víctor Castilla ('Malaka'), y fue rodado durante tres jornadas de noviembre.

"Con este video apostamos por vender la imagen turística de Benalmádena de una forma distinta: al utilizar como inspiración la saga cinematográfica de 007, reinvidicamos su valor como escaparate mundial de destinos exclusivos y elegantes", ha explicado el alcalde.

Por su parte, el director de cine y autor del video, Enrique García, ha afirmado que "el video cuenta una historia de ficción de manera muy visual y sin diálogos, y recoge el estilo y la atmósfera de las películas de James Bond, uno de los mejores escaparates para mostrar al mundo un destino turístico".

Los títulos de crédito cuentan con una canción exclusivamente compuesta para este video, 'Paradise', interpretada por Claudia DeFranc y cuyo autor es Jesús Calderón. Evocadora del estilo de las grandes bandas sonoras de James Bond, su letra destaca Benalmádena como un auténtico paraíso en la tierra.

"Queremos que la historia y sus personajes sirvan de gancho para, posteriormente, recuperarlos como imagen vinculada a los diversos rincones emblemáticos del municipio, y emplearlos como recurso para la información que brindamos en la Oficina de Turismo", ha detallado Navas.

Asimismo, Navas ha destacado que los actores protagonistas recorren durante el cortometraje algunos de los rincones más característicos y singulares del municipio, como la playa del Castillo de Bil-Bil, el Teleférico, Jardines del Muro o el Castillo de Colomares.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que, próximamente, se instalarán en la Oficina de Turismo unos tótems en los que los personajes de la historia, como avatares virtuales, ofrecerán al visitante toda la información que requieran sobre el destino.

"Vamos a tematizar las Oficinas de Turismo, empleando lo último en tecnología para seguir el hilo argumental de 'Aventura en el Paraíso' como recurso para brindar la información turística de manera ágil, innovadora y singular", ha subrayado, detallando que "es un proyecto de estrategia turística con vocación de futuro: auguramos una segunda parte de esta obra, para seguir aprovechando las posibilidades que nos brinda el cine de cara a innovar y sofisticar la imagen como destino que proyectamos al exterior".

"UN GRAN AÑO TURÍSTICO" PARA BENALMÁDENA

Por otro lado, Navas ha valorado que "gracias al excelente trabajo desarrollado por los profesionales del turismo de la localidad, y a la amplitud y calidad de nuestra oferta hotelera, hemos visto como 2019 ha sido un gran año turístico para Benalmádena, quizás el mejor año de la historia turística de nuestro municipio".

Al respecto, ha agregado que se ha producido un incremento del diez por ciento en el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, y del 11,2 por ciento en el grado de ocupación".

También ha destacado que se ha producido un incremento importantísimo en el número de pernoctaciones en establecimientos turísticos --hoteles y apartamentos--, concretamente del 8,7 por ciento.

Además, ha aludido a dos datos que ha considero "especialmente significativos: la nota media que los turistas nos han otorgado ha sido de un 8,94, casi un sobresaliente; y el gasto medio del turista que visitó Benalmádena en 2019 se sitúo en 70,42 euros, lo que supone un incremento del 8,2 por ciento respecto a 2018, un aumento dos puntos por encima de la media registrada en la provincia de Málaga", ha aplaudido.

Desde Fitur, el alcalde de Benalmádena ha realizado un llamamiento a potenciar la colaboración público-privada como la herramienta más eficaz para mejorar la calidad y competitividad de Benalmádena como destino turístico.

"Desde el Ayuntamiento procuraremos que el turista que nos visita se encuentre con los servicios e infraestructuras que corresponden a una gran ciudad como la nuestra, además de encargarnos de una promoción eficaz e innovadora; al tiempo que nuestros hoteleros brindan la mejor oferta hotelera, adaptada a los gustos de los turistas más exigentes", ha apuntado el alcalde.

También ha destacado los buenos resultados cosechados al trasladar las competencias en materia de promoción turística a la empresa municipal Innoben. "Se ha consolidado en estos primeros meses de legislatura como una eficaz herramienta de promoción, aportando mayor agilidad y eficiencia en todas las líneas de actuación vinculadas a la promoción turística".

Asimismo, el alcalde ha aprovechado su visita a Fitur para firmar sendos convenios con los dos touroperadores de referencia en los principales mercados turísticos para Benalmádena: con Halcón Viajes, para dar cobertura al territorio nacional; y con Jet2, para el británico.