Turismo.- Fitur.- La Cueva de Nerja tendrá dos salas de realidad virtual para mostrar pinturas rupestres

Presentación de nuevos proyectos en Fitur de las Cueva de Nerja
Presentación de nuevos proyectos en Fitur de las Cueva de Nerja - CUEVA DE NERJA
Publicado: viernes, 24 enero 2020 17:07

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cueva de Nerja (Málaga) contará con dos salas de realidad virtual para mostrar a los visitantes aquellas partes que no son visitables en la actualidad así como el arte rupestre que, en aras de su conservación, no puede enseñarse al público; aunque ahora podrán conocerse, gracias a la incorporación de esta nueva tecnología.

La presentación de esta innovación se ha realizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en el expositor de Planificación de la Costa del Sol, con la asistencia del responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, y el fotógrafo internacional Diego Díaz, ha informado Cueva de Nerja en un comunicado.

La creación de estas dos salas de realidad virtual se encuentra dentro del proceso de modernización que se está llevando a cabo desde la Cueva de Nerja. En concreto se mostrará la parte de la cavidad que no es visitable hasta la fecha, como son las Galerías Altas y las Galerías Nuevas; así como todo el arte rupestre que tiene la cueva y "los secretos que se esconden en muchas zonas que, actualmente, no pueden conocerse por el público".

A partir del segundo semestre del año va a estar en funcionamiento esta nueva experiencia, contando cada una de las salas con capacidad para unas 65 personas. De esta manera, los visitantes de la cueva, una vez terminado el recorrido por las galerías visitables, entrarán a una de las dos salas para vivir la experiencia a través de las nuevas tecnologías de las gafas de realidad virtual.

El motivo de que sean dos salas, han explicado, es el de permitir que haya un flujo de entrada de público cada diez minutos, aproximadamente, para que puedan entrar los visitantes que salen de la cavidad, han manifestado en un comunicado, apuntando que esta iniciativa también permitirá que conozcan la cavidad personas con movilidad reducida.

SELLO DE TURISMO FAMILIAR

Por otro lado, la Fundación Cueva de Nerja ha recibido, también en el marco de Fitur, el sello de Turismo Familiar con el que se le certifica como lugar de interés turístico para este segmento y se la reconoce como especialmente adaptada y recomendada para el mismo por la Federación Española de las Familias Numerosas, una distinción que cuenta con más de 200 entidades turísticas avaladas.

El gerente de la Fundación Cueva de Nerja, José María Domínguez, ha sido el encargado de recibir esta distinción, con la que se reconoce aquellos destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo con excelencia a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

La Cueva de Nerja, dentro de su apuesta por las familias, ofrece un área de picnic, visitas educativas especiales para niños, audioguía infantil --en español y en inglés-- y este año va a contar con el cueva-tren.

'Q' CALIDAD TURÍSTICA DEL MUSEO DE NERJA

Por otro lado, el Museo de Nerja recibió en la noche de este pasado jueves la 'Q' de Calidad Turística dentro de la denominada 'Noche Q', que se celebra cada año también en el marco de Fitur. Con esta distinción, entregada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, se premia la labor llevada a cabo por el recinto "que se convierte en el primero de Andalucía y el cuarto de España" con esta distinción.

La 'Q' de calidad turística es un reconocimiento a varios aspectos que engloban la organización, la prestación de servicios y la experiencia vivida por los visitantes, así como la información y atención que se ofrece al público asistente, la accesibilidad, la seguridad y el estado general de las instalaciones.

Todo ello se enmarca en el proceso de modernización, de gestión de calidad y de mejora continua en el que la Fundación Cueva de Nerja --a la que pertenece el Museo de Nerja-- se encuentra inmersa. "El objetivo es continuar con este trabajo riguroso, en aras de ofrecer a cada visitante la calidad que se merece en destino", han indicado.

Para ello, también se van a incorporar las nuevas tecnologías en el museo con las audioguías que estarán a disposición de los asistentes en ocho idiomas como son español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, japonés y sueco, algo que estará disponible a partir del segundo trimestre del año.

Leer más acerca de: