Marbella acogerá la celebración de la Reunión del Capítulo Ibérico ICCA

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 18:27

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol partició a principios del mes de noviembre en la 54 edición del Congreso Anual de ICCA que ha tenido lugar en la ciudad argentina de Buenos Aires y en la que se han asentado las bases para la celebración de la próxima reunión del Capítulo Ibérico que tendrá lugar en Marbella (Málaga) a finales de marzo de 2016.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado en un comunicado la importancia de estar presente en este congreso, ya que "ICCA es una plataforma muy útil para el mercado asociativo, de donde se puede extraer mucha información, contactos y conocimiento, así como aprovechar al máximo todas las herramientas que pone a nuestra disposición para atraer un número mayor de congresos a nuestro destino".

ICCA es la asociación internacional de congresos y convenciones, que aglutina a más de un millar de empresas del sector de 90 países. Ofrece a sus miembros el acceso a una base de datos de congresos y reuniones internacionales, distintos canales de comunicación, formación y oportunidades de negocio entre los miembros.

El trabajo conjunto del Convention Bureau de la Costa del Sol, del Ayuntamiento de Marbella y del Palacio de Congresos de este municipio, además de la colaboración del Consistorio de Málaga, durante la celebración el pasado mes de abril del Capítulo Ibérico de ICCA, celebrado en Portugal, dio como resultado que la edición de 2016 de esta prestigiosa asamblea anual se celebre en la ciudad marbellí.

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol ha aplaudido la llegada el próximo año de un evento que reunirá a unos 80 representantes de destinos turísticos, palacios de congresos, hoteles, organizadores profesionales de congresos y medios especializados, y que supone otro paso más en la consecución de la Costa del Sol como referente internacional en el turismo de reuniones y congresos.

Este evento contempla la celebración un 'workshop' y de un viaje posterior para dar a conocer los atractivos de la provincia a los asistentes.

IMPACTO ECONÓMICO

Esta acción es, además, importante, según Bendodo, "porque potencia uno de los segmentos con más peso para el destino, el de congresos". De hecho, supone en la provincia 700.000 participantes y 4.300 reuniones cada año.

Además, y según los últimos datos de los que dispone Turismo Costa del Sol, los congresos generan en nuestro destino un impacto económico que alcanza los 411 millones. Un segmento que en 2014 creció un cinco por ciento respecto al año anterior. En cuanto al perfil, se trata de un turista que gasta 240 euros de media (hotel incluido) y realiza una estancia de 2,44 días de media.