MIJAS (MÁLAGA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ciudad malagueña de Mijas ha superado sus propias expectativas turísticas durante el pasado mes de agosto, toda vez que, según señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado, los datos aportados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) reflejan que la ocupación alcanzada en ese mes ha sido del 94,19% rozando el cartel de completo.
Desde el Consistorio subrayan que lo más llamativo de las cifras obtenidas y aportadas por la patronal hotelera es que la previsión apuntaba a una ocupación del 79,85%, por lo que se ha superado esta cifra inicial en más de 14 puntos.
"Son unas buenas cifras que corroboran que Mijas es un destino de prioritario y muy demandado. Somos un lugar completo, con una enorme y variada oferta de servicios y de ocio de excelente calidad, lo que es fruto del gran trabajo que realizan los agentes implicados. Está siendo un gran verano", ha valorado la alcaldesa del municipio, Ana Mata.
La ocupación media conseguida en la provincia durante el mes pasado fue del 90,89%, dos puntos más de la obtenida en 2023, por lo que Mijas se sitúa por encima. También la alcaldesa ha recordado que en el mes de julio la ocupación llegó al 91,15% y en junio al 92,54%, de ahí que la media durante este verano ha sido del 92,6%.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan que la ocupación registrada en Mijas en agosto del año pasado fue de 91,59%, de forma que los datos del presente ejercicio también mejoran de manera considerable el histórico del mismo periodo.
En este sentido, el vicepresidente de Aehcos en Mijas, Juan Miguel Marcos, también ha valorado positivamente los resultados: "No podemos más que estar satisfechos por los resultados de ocupación y gasto que los turistas han protagonizado este verano en nuestros establecimientos. Consideramos que los datos confirman que las políticas de divulgación de nuestro municipio están teniendo una repercusión positiva y consideramos que el camino emprendido es el correcto".
En cuanto a las previsiones para los próximos meses, desde Aehcos apuntan a que en septiembre la ocupación hotelera en la Costa del Sol sea de un 88,74% frente al 86,75% de 2023. Octubre vendría con una ocupación hotelera ligeramente inferior a la de 2023 con un 82,34% frente al 83,71%.
En cuanto a las oficinas de turismo del municipio durante el mes de julio recibieron a un total de 13.199 personas, destacando 5.689 españoles, 1.954 de origen británico y 1.749 procedentes de Francia. De enero a julio un total de 97.039 personas han solicitado algún tipo de información en estas dependencias municipales.