Turismo.- Las playas de Fuengirola se promocionan en el barrio madrileño de Chamberí

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula presenta junto a los empresarios de playa el acto promocional de la ciudad en Madrid.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula presenta junto a los empresarios de playa el acto promocional de la ciudad en Madrid. - AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 18:11

El Ayuntamiento de la localidad costasoleña ofrecerá degustaciones de espetos de sardinas en colaboración con empresarios del litoral

FUENGIROLA (MÁLAGA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Fuengirola se promocionará en la capital de España llevando lo mejor de su playa hasta el barrio madrileño de Chamberí. La alcaldesa, Ana Mula, y los responsables de la Asociación de Empresarios de Playa de la localidad han anunciado que llevarán a cabo una jornada de presentación del destino, el próximo sábado 11 de mayo en la plaza de Chamberí, invitando a los vecinos de Madrid a degustar su plato más típico, los espetos de sardinas.

"Va a ser un acción promocional sin precedentes. Vamos a llevar nuestra maravillosa playa hasta el corazón de la capital de España, con el efecto irradiador que ello conlleva al resto del país. Fuengirola es un destino turístico líder y cada vez más reconocido en nuestra nación. Por eso, es importante mantener una continua política de promoción para seguir invitándoles a venir a nuestra localidad", ha manifestado la regidora.

De esta manera, desde el mediodía y de la mano de la Asociación de Empresarios de Playa, el Consistorio y la Junta de Distrito de Chamberí invitarán a los madrileños y visitantes a espetos en la plaza que lleva el nombre de este castizo barrio. Asimismo, habrá una barra de bebidas que será gestionada por la Fundación Francisco Luzón 'Unidos contra la ELA', cuya recaudación estará destinada a sufragar su labor social.

"Porque con esta cita no sólo queremos reforzar los valores de ciudad abierta, festiva y alegre que representa la Marca Fuengirola, sino también, poner en valor el carácter solidario y acogedor que nos define a los fuengiroleños", ha subrayado Mula.

En este sentido, la primera edil estará acompañada del teniente de alcalde, Rodrigo Romero, así como de los concejales de Playas y Turismo, José Sánchez y José Luis Ponce, respectivamente, para mantener encuentros de trabajo con agentes de interés para el municipio.

Además, este enclave urbano madrileño se ambientará con elementos característicos del mobiliario del litoral de Fuengirola, como puede ser las reconocidas casetas de vigilancia, entre otros.

Igualmente, para animar el evento, se exhibirán vídeos promocionales del destino y actuarán los grupos musicales locales Efecto Mariposa -en formato acústico- y Los Salvajes del Rebalaje.

Por parte del colectivo de profesionales del sector, el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Playa, Norberto del Castillo, ha asegurado que "será un acto importante" con una "relación muy directa con el público" para dar a conocer el destino. Asimismo, ha explicado que la Asociación llevará hasta Madrid unos 700 kilos de sardinas con los que esperan poder ofrecer unos 3.000 espetos.

Leer más acerca de: