Turismo.-UNIA.- Experta define al turista actual como "individuos formados y expertos que buscan experiencias nuevas"

María José González y Sanjay Shadadpuri, ambos del grupo Almeida Viajes
EUROPA PRESS/UNIA
Publicado 06/09/2013 14:10:55CET

BAEZA, (JAÉN), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La experta en turismo María José González del grupo Almeida Viajes ha definido al turista actual como un "individuo formado y experimentado, que ha viajado y conoce distintos lugares y que, además, busca nuevas experiencias".

González, que ha participado como ponente en un curso sobre la situación del turismo impartido en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha comentado que el perfil del turista ha cambiado ya hora busca productos más especializados y que requieran menos tiempo "para poder optimizar los costes".

Sin embargo, la conferenciante ha explicado que sigue habiendo otro sector de turistas que buscan viajes más caros, especializados, por ejemplo, en caza o golf o destinos exóticos. Este tipo de turista, ha señalado la ponente, realiza más viajes a lo largo del año y no cuida tanto los precios.

La experta también se ha referido a la convivencia de las agencias "on line" con las minoristas que ofrecen productos más personalizados bajo la premisa de "especialización, servicio y atención al cliente".

En cuanto a las agencias que operan a través de la red, González ha señalado que, pese a que las operaciones siguen en aumento, han cerrado muchas de este tipo de agencias y otras han tenido que asociarse. En este sentido, ha indicado que "tanto minoristas como agencias on line se están adaptando a nuevos negocios y nuevas situaciones".

En su ponencia, la experta ha tratado de acercar a los jóvenes que deseen emprender los conocimientos necesarios y las ideas básicas para poner en marcha un negocio. Además, ha completado su exposición con datos estadísticos sobre la evolución del sector.