Úbeda y Baeza promocionan su "destino turístico excepcional" en los vuelos de Iberia Regional Air Nostrum

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 14:26

BEDA (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de Úbeda y de Baeza (Jaén) realizan por segundo año consecutivo una acción promocional de su "destino turístico excepcional", declarado Patrimonio Mundial, con la inserción de un amplio reportaje en la revista 'Aladierno', publicación de cortesía que se ofrece a cada viajero de los vuelos nacionales e internacionales de Iberia Regional Air Nostrum durante todo este mes de marzo.

Se trata de una acción de amplio impacto, dado el perfil de viajeros de esta compañía, tanto por su edad (mayoritariamente entre 36-50 años) como por el perfil profesional (empresarios, directivos y cargos intermedios con poder adquisitivo medio-alto). En suma, según ha informado el Consistorio ubetense este miércoles en un comunicado, se trata de empresarios o directivos que tienen poder de decisión y que viajan por negocio en gran medida.

La concejala de Turismo de Úbeda, Josefa Olmedilla, ha explicado que esta acción promocional se ha hecho coincidir, además, con los días previos a uno de los mayores atractivos culturales y turísticos de ambas ciudades: Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Nacional, pues se incluyen fotografías y textos alusivos a las dos poblaciones dentro del especial titulado 'Las mejores celebraciones y procesiones de Semana Santa'.

La responsable de ese mismo área en el Ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín, ha señalado, por su parte, que se trata de una nueva iniciativa conjunta que refuerza la imagen como destino único, en una acción de carácter nacional e internacional protagonizada por la Semana Santa. "Reforzamos así la promoción de ambas ciudades como destino cultural y de congresos. Una de las líneas establecidas en los proyectos financiados a cargo de la Iniciativa de Turismo Sostenible por medio de la Junta de Andalucía y ambos ayuntamientos", ha resumido.

Martín ha añadido que los turistas que llegan a estas localidades jiennenses tanto de procedencia nacional como internacional valoran fundamentalmente su ubicación, por su proximidad a Córdoba, Granada o Sevilla, con las conforman la amplia oferta de viaje de turismo de interior, así como a los parques naturales de Jaén para complementar la oferta de ocio verde, y muy especialmente, la cercanía a los aeropuertos de Granada, Sevilla o Málaga, porque las "hacen accesibles". Esta promoción espera reforzar la imagen de ambas ciudades como destino prioritario en el turismo de interior en Andalucía.

AMPLIA DIFUSIÓN

La revista está presente en los vuelos nacionales e internacionales de esta Iberia Regional Air Nostrum durante todo el mes de marzo, así como llegará al buzón de entrada de más de 14.000 contactos de directivos y ejecutivos de más de 5.000 empresas y Organismos Públicos, presentes en el directorio de esta revista. Igualmente, puede consultarse en www.airnostrum.es

Su duración es mensual haciendo que su amplio tiempo de exposición favorezca la repercusión y alcance de sus contenidos, además de una versión 'online' que permite al lector digital podrá obtener toda la información que necesite al margen de la mostrada en el espacio publicitario insertado en la revista. La audiencia potencial de esta publicación supera los 600.000 lectores al mes, según datos facilitados por AENA.

Esta acción se enmarca en el proyecto 'Creación de la Oferta de Turismo de Congresos y Reuniones de Úbeda y Baeza' que desarrollan de forma conjunta ambos ayuntamientos dentro de la primera anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible 'Úbeda y Baeza, Museo Abierto del Renacimiento', financiada por la Junta de Andalucía y los dos consistorios.

Contenido patrocinado