MÁLAGA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox Málaga y diputado andaluz Antonio Sevilla tiene previsto llevar al pleno de la cámara regional de esta semana una pregunta para demandar al consejero de Turismo, Arturo Bernal, "que adopte medidas para proteger la imagen turística de Málaga tras el aumento de los tiroteos".
En las últimas semanas, Sevilla ha venido criticando los sucesivos tiroteos que se han venido produciendo a lo largo de la Costa del Sol, que han afectado a Málaga, Marbella, Mijas y Benalmádena entre otros municipios.
"Es urgente que el consejero de Turismo se manifieste y aclare a todos los malagueños qué medidas piensa adoptar el Gobierno del Moreno Bonilla para proteger la imagen turística de la provincia", ha dicho el parlamentario de Vox.
"Málaga se ha convertido en la zona con más tiroteos de España en las últimas semanas y a pesar de ello, la Junta de Andalucía se mantiene callada, ignorando un problema que además de afectar a la seguridad de los malagueños y los turistas, afecta a nuestro principal motor económico, el turismo", ha dicho el líder de Vox en Málaga.
Sevilla espera que Arturo Bernal "haga caso a VOX" y actúe de manera urgente para "proteger un motor económico clave que genera más de 20.000 millones de euros anualmente, puesto que de seguir los tiroteos, los viajeros, tanto nacionales como internacionales, pueden comenzar a elegir otros destinos que ofrezcan una mayor seguridad".