Publicado 20/05/2022 14:18

El quinto #webinarUNIA del curso 22-23 estudia el pensamiento computacional y su papel en la enseñanza-aprendizaje

El quinto #webinarUNIA del curso 22-23 estudia el pensamiento computacional y su papel en la enseñanza-aprendizaje
El quinto #webinarUNIA del curso 22-23 estudia el pensamiento computacional y su papel en la enseñanza-aprendizaje - UNIA

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra
el lunes, 23 de mayo, el #webinarUNIA 'Hacer accesible la programación: aspectos y herramientas útiles' para enseñar y aprender, que impartirá Francisco J. Vico, catedrático en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga (UMA) y creador de ToolboX.Academy, una plataforma gratuita para la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional.

El objetivo de este #webinarUNIA, incluido en la programación del plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA 2022-2023, es que el alumnado entienda qué es el pensamiento computacional y su importancia en la programación en todas las áreas, proporcionarle herramientas útiles para aprender-enseñar programación en el aula y trasladarle iniciativas y proyectos innovadores sobre enseñanza-aprendizaje de programación.

Por ello, según se indica en nota de prensa, durante este webinar se estudiarán temas como el pensamiento computacional como competencia básica hoy, programación mediante bloques y basada en texto, aplicaciones directas de la programación e ideas, proyectos inspiradores y herramientas para aprender/enseñar programación. Y también se conocerán iniciativas como Toolbox.

El plazo de inscripción para participar en este seminario 'on line' finaliza este viernes, 20 de mayo.

Los #webinarsUNIA son una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16,30 a 18,30 horas), que se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

Están destinados al profesorado universitario, docentes de otros niveles
educativos y profesionales/emprendedores vinculados a la educación,
formación, e-learning, educomunicación, TICs...

El último de los #webinarsUNIA previsto para el curso 2022-2023, Cooperación y resolución de problemas a través de escape rooms educativas, impartido por Sonsoles López, ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se realizará el 30 de mayo.