21 de febrero de 2020
 

La actividad de Feria de Zaragoza y Palacio de Congresos dejarán un impacto económico de más de 700 millones en 2020

Publicado 17/01/2020 13:08:26CET
El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, este viernes en la rueda de prensa.
El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, este viernes en la rueda de prensa. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El impacto económico de la actividad de la institución Feria de Zaragoza este año en el recinto ferial y en el Palacio de Congresos superará los 700 millones de euros. Entre los certámenes más importantes de este 2020 están la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) y el Salón Internacional de maquinaria de obras públicas, construcción y minería (SMOPYC).

Así lo ha indicado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, este viernes en una rueda de prensa en la capital aragonesa para presentar los detalles del primer certamen de este año en el recinto ferial, la Feria del Mueble, que se celebrará del 21 al 24 de enero.

"Este año es muy importante por todo lo que mueve FIMA, pero ojo, que SMOPIC cada vez cuenta con más participación, este año tenemos ya comprometido para este salón más del doble que en la edición anterior", ha matizado Manuel Teruel. Feria de Zaragoza tiene en su agenda certámenes anuales y bienales, por eso hay años, como este 2020, con más impacto económico que otros.

En lo que respecta al Palacio de Congresos, también gestionado por Feria de Zaragoza, Manuel Teruel ha explicado que en el presente año va a haber un aumento de la actividad de un 30 por ciento en comparación con el año anterior.

Por último, ha señalado que se está trabajando en vincular más Feria de Zaragoza con la capital aragonesa a través de su logística, gastronomía y hoteles, ha opinado que el Ayuntamiento de la ciudad es "receptivo" con este asunto.