Publicado 13/03/2024 18:13

FMZ reconoce la cultura del diseño del mueble con un concurso que premia la calidad del producto

Muestra de la Feria del Mueble de Zaragoza en Feria de Zaragoza
Muestra de la Feria del Mueble de Zaragoza en Feria de Zaragoza - EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Feria del Mueble de Zaragoza (FMZ) ha reconocido la cultura del diseño del mobiliario con un concurso que ha premiado la calidad de los productos que se utilizan en el sector del mueble.

   Se trata de la IV edición del concurso y tiene como objetivo principal incentivar, fomentar y reconocer la cultura del diseño en el sector del mueble para demostrar su contribución al éxito industrial; además de promocionar la calidad y el diseño del mobiliario en Feria de Zaragoza.

   Formado por profesionales del sector, el jurado evaluador ha reconocido a varios estudiantes sus trabajos en distintas categorías. En el apartado de 'Proyecto Mobiliario Innovador', los ganadores son Júlia Caldés Ribas, Maria Batista de Frutos, Martí Buscallà Castelló, Herminia Domenech Martorell y Carla Maristany Brendle, todos ellos alumnos de la Universidad Politécnica de Cataluña, por su proyecto 'Cala Lounge Chair', una solución modular diseñada para ofrecer 'confort' y versatilidad en espacios exteriores.

   El sillón central del proyecto premiado se complementa con diversos módulos para adaptarse a diferentes contextos y momentos, ofreciendo la posibilidad de guardar los componentes dentro del mismo.

   Además, presenta un diseño atemporal con una amplia gama de colores y está construido con materiales robustos y duraderos que ofrecen posibilidad de reutilización. Es una combinación de estilos entre industrial y minimalista donde destaca su estructura de aluminio, que le confiere durabilidad y calidad.

'PROYECTO INNOVACIÓN PARA EL DESCANSO'

   En la categoría de 'Proyecto Innovación para el Descanso', el ganador es el alumno de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Sancho Martín Megino, por su proyecto 'Canapé Inclinado'.

   Se trata de una propuesta innovadora que aporta un diseño único que desafía la horizontalidad convencional resultando un elemento de decoración con personalidad propia.

   También de la expresividad visual, aporta soluciones en cuanto a su funcionalidad: tope para el colchón con el canapé abatido y una apertura más amplia para acceder al arcón de almacenamiento. Todo ello, unido a la propuesta de detallada de sus acabados, resulta en un diseño armonioso que da cohesión al diseño propuesto.

   Por último, en la categoría de 'Proyecto de Iluminación', la ganadora es la alumna del Tecnun-Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, Cristina Cantós Basany, por su proyecto 'Oli Moon', un elemento sostenible de iluminación urbana que aporta un diseño actual y una solución para la reducción de los costes de energía.

   El concepto incluye la implementación de paneles solares en su parte superior, el uso de materiales duraderos como puede ser el acero inoxidable y el aluminio galvanizado, así como un control de intensidad lumínica para adaptarse al momento del día y reduciendo la contaminación lumínica.

   Este concurso ha sido organizado por Feria de Zaragoza en el entorno de la celebración de la FMZ que estará abierta al público hasta este viernes, 15 de marzo, para que pueda comprobar la muestra que ocupa 20.000 metros cuadrados de los pabellones 5 y 6.