Publicado 28/04/2022 13:45

El Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado prepara su edición más esperada

Comité Organizador del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, ENOMAQ 2023.
Comité Organizador del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, ENOMAQ 2023. - FERIA ZARAGOZA

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, ENOMAQ 2023, prepara su edición más esperada, prevista del 14 al 17 de febrero del año que viene, en Feria Zaragoza, tras no poder celebrarse la de 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

El comité organizador del certamen se ha reunido recientemente, de forma presencial, para analizar la evolución comercial y las diferentes acciones para el desarrollo de ENOMAQ 2023, que tendrá lugar junto con OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y EBEER, las ferias de maquinaria, técnicas y equipos para almazaras y envasado, viticultura, olivicultura e industria cervecera, respectivamente.

La organización del certamen presenta "grandes expectativas" y convertirá nuevamente a Feria de Zaragoza en referencia en el mercado económico del vino, el aceite y la cerveza del sur de Europa, ha informado la entidad ferial en una nota de prensa.

En esta nueva edición, la número 23, está previsto que la industria agroalimentaria vuelva a mostrar un gran apoyo al salón organizado por Feria de Zaragoza, entidad que ha destacado el buen ritmo de inscripciones por parte de los expositores, así como el "gran interés" para presentar las últimas novedades a concurso de novedades técnicas.

El evento reunirá a fabricantes, industriales, exportadores, importadores, bodegueros, vitivinicultores, productores de cerveza y demás profesionales del sector del vino, el aceite y la cerveza y dará a conocer las últimas novedades en técnicas, maquinaria y equipos para el sector con el principal objetivo es aumentar la satisfacción de los profesionales que visitarán el certamen y que encontrarán en Zaragoza un centro de reunión "imprescindible" para su desarrollo empresarial.

RECONOCIMIENTOS

El comité organizador ha subrayado la continuidad y consolidación en la celebración de reconocimientos para incentivar la actividad de las empresas del sector y así como la organización del V Concurso de Vinos Vinespaña por parte de la Federación España de Enología, en el marco de la feria.

En cuanto a la apuesta por la internacionalización, el equipo de feria ha dado a conocer el calendario de promoción en eventos presenciales para el sector en el que participa la marca.

La organización de actividades paralelas se considera, asimismo, una herramienta de trabajo "muy útil" para los profesionales. En cuanto al programa congresual, los ejes temáticos de las jornadas técnicas serán la sostenibilidad, la resiliencia, la innovación y la digitalización.

La reunión del comité organizador ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del Congreso técnico-científico europeo Enoforum, que ha regresado a Feria de Zaragoza durante dos días y en formato presencial para debatir sobre las innovaciones más destacadas del sector vitivinícola en el ámbito internacional de los últimos dos años. Al finalizar la reunión, se hizo entrega de un obsequio a 'La semana Vitivinícola', con motivo de su 75 aniversario.

Más información