ZARAGOZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Aragonesa de Entidades Locales (ASAEL), a través del Proyecto Meditop del Programa Leonardo da Vinci, forma parte del equipo que está desarrollando un sistema de formación a distancia con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dirigido a personal sanitario de toda Europa, y que permite no sólo actualizar su formación técnica sino también intercambiar experiencias profesionales. Asimismo, es la encargada de organizar la reunión internacional de Meditop.
El proyecto está promovido desde Hungría por un prestigioso centro médico del país y en él además de ASAEL como único representante español también participa Italia, Austria y la República Checa.
Fuentes de ASAEL indicaron que "se participa con gran entusiasmo en todas las tareas del proyecto porque ofrece grandes posibilidades a la asistencia sanitaria del medio rural aragonés. El singular carácter de nuestro territorio y su baja densidad demográfica hace que Meditop sea un verdadero incentivo para consolidar un servicio sanitario de calidad en toda la comunidad autónoma".
Con este proyecto se ofrecen las herramientas y los medios adecuados para que los sanitarios que ejercen su profesión tengan acceso a formación continua, actualización de conocimientos y últimas técnicas, independientemente de las peculiares características territoriales que presente el punto de Aragón donde se encuentren.
La asociación aragonesa es la responsable de la valoración y difusión de los resultados para todos los socios del proyecto a nivel europeo y ha elegido Aragón para realizar la reunión internacional de trabajo.
El presidente de ASAEL, Jesús Solá, y el director de proyectos europeos, Carlos Franco, presentarán mañana la reunión Internacional de este proyecto Europeo. El acto, que comenzará a las 10.00 horas, tendrá lugar en la Sala San Jorge del edificio del Gobierno de Aragón, ubicado en la zaragozana Plaza de San Pedro Nolasco.