HUESCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este viernes en un pleno municipal extraordinario su Reglamento de Administración Electrónica con el objetivo es transponer la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos de los Servicios Públicos al ámbito municipal de Huesca.
El nuevo reglamento fundamenta la creación de la sede electrónica --subportal de la web municipal--, que es la dirección electrónica única del Ayuntamiento de Huesca para relacionarse con los ciudadanos mediante trámites electrónicos y la consulta de los datos personales que se encuentran en el ámbito municipal, entre otras cosas, han informado fuentes municipales en un comunicado.
Además, da validez jurídica al registro electrónico, que está incluido en la citada sede electrónica y que se considera un extensión del actual Registro de Entrada y Salida presencial. El registro electrónico permite registrar en el Ayuntamiento cualquier documento de manera 'on line' con plena validez administrativa.
Finalmente, el reglamento regula cuestiones que afectan a la tramitación interna del procedimiento, como la gestión del procedimiento y documento electrónico, la normalización de procedimientos administrativos, la expedición de copias y compulsas digitales y el uso de la firma electrónica en el ámbito municipal.