TERUEL 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel elaborará un plan en el que se fijen los pasos a seguir, a lo largo de toda la legislatura, en materia de modernización administrativa. El objetivo, prestar un mejor servicio al ciudadano, de forma que pueda realizar casi todos los trámites a través de Internet.
En una rueda de prensa, el concejal de Informática, José María Martínez y el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, han recalcado que esta modernización implica "un ahorro para las arcas municipales".
Martínez ha indicado que el consistorio debe fijarse una hoja de ruta para conseguir dicha modernización que pasa por "la elaboración de un plan, a tres o cuatro años que, plantee medidas concretas a desarrollar".
Así, el concejal ha señalado que "hay que actualizar" la página Web del Ayuntamiento de Teruel, pero la modernización que necesita el consistorio "va más allá".
De momento, la página web incluirá todas las actividades culturales, deportivas y de fiestas que organice el Consistorio, pero Martínez quiere que se pueda poner en marcha una agenda única que incluya todos los actos que se celebren en la ciudad, los organice quién los organice, para evitar que un mismo día se acumulen demasiadas actividades.
También ha señalado que "hace falta un departamento de modernización administrativa" y la puesta en marcha de "una unidad de atención al público que, unifique la respuesta al ciudadano". Y es que, Martínez ha asegurado que "ahora está en precario" porque "el ciudadano recibe respuesta por distintos medios, y cada uno puede dar una visión".
De esta forma José María Martínez pretende que un ciudadano pueda realizar "casi cualquier trámite" a través de Internet, lo que no implica dejar de hacerlos de forma presencial.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha indicado que la modernización administrativa "facilitaría mucho las cosas al ciudadano", pero además "supondría un ahorro para el Ayuntamiento porque muchas veces, en la administración se pierden esfuerzos y dineros en una burocracia que ahora se puede reducir".
"Para todo esto, hace falta la colaboración de todos los concejales, también de los trabajadores municipales, por lo que se tendrán que sentar a hablar con ellos, para analizar cuestiones laborales, pero también de formación", ha afirmado Blasco.