Innova.- Una campaña divulgativa sobre la implantación de la TDT llegará a 307.000 hogares de Zaragoza

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 15:09

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (Impulsa TDT) ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los presidentes de Comunidades de Vecinos, agentes clave en el proceso de adaptación a la TDT. En Zaragoza la campaña llegará a unos 307.000 hogares con una población estimada de 645.000 personas.

El 3 de abril de 2010 se producirá el apagón analógico y desde esa fecha para recibir la emisión de la señal será necesario disponer de un receptor digital y, dependiendo de la instalación, adaptar la antena de la comunidad.

El 80 por ciento de la población vive en bloques de viviendas, de ahí que Impulsa TDT haya diseñado esta campaña para los presidentes de comunidad y vecinos con el objetivo principal de fortalecer su base de conocimiento e involucrarles en un proceso de adaptación progresiva a la televisión digital.

Como soporte adicional, Impulsa TDT ha creado una línea gratuita de atención al consumidor para responder a todas las preguntas que los usuarios puedan tener acerca de la TDT. En esta línea los consumidores podrán solicitar el envío de información adicional ya sea por correo postal o electrónico. El número de atención gratuito es el 900 2010 04.

Impulsa TDT está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom. Su objetivo es promover la TDT el y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas.