Actualizado 28/06/2007 12:59 CET

Innova.- El Centro de Tecnologías Avanzadas obtiene la certificación en la norma ISO 9001:2000, que asegura su calidad

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), organismo adscrito al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, ha recibido la certificación en la norma ISO 9001:2000 para su Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA).

Esta norma pretende gestionar y asegurar la calidad de los sistemas auditados. El CTA se ha sometido a la certificación de forma completa y para todos sus procesos, tanto de diseño como de realización, control y seguimiento de los cursos que en él se imparten, "asegurando así, de forma permanente, que el servicio ofrecido a la sociedad aragonesa esté en los niveles de excelencia que merece", informa el Gobierno de Aragón en un nota de prensa.

El Instituto Aragonés de Empleo, en el marco de la política de mejora de la gestión aplicada en los últimos años con el establecimiento de un modelo de calidad total EFQM, se ha planteado como objetivo la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad en el Centro de Tecnologías Avanzadas, así como para todos sus procesos de trabajo, basado en la norma ISO 9001:2000. Este proceso se está aplicando también a otros centros y procesos de trabajo del INAEM.

El CTA es un establecimiento educativo especializado en la formación de profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en el área de las tecnologías digitales de Imagen y Sonido.

Desarrolla una labor formativa muy extensa, de la que se benefician más de 1.500 alumnos cada año, a través de cursos especializados dirigidos a profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón y del resto del territorio nacional.

El reconocimiento obtenido lo convierte, sin embargo, en el primer centro del INAEM que obtiene dicha certificación e igualmente en el primer y único Centro de formación Ocupacional de Referencia Nacional que ha concluido la implantación de la norma UNE-EN-ISO/9001:2000, según las mismas fuentes.