Innova.- El Departamento de Ciencia, Tecnología apuesta por mejorar la calidad de vida con las nuevas tecnologías

Actualizado 10/07/2007 21:02:59 CET

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del uso de las nuevas tecnologías, según declaró la nueva consejera, María Victoria Broto, en declaraciones a los medios de comunicación.

Tras participar en el acto de toma de posesión celebrado esta mañana en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autónomo, la nueva consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, se mostró "muy emocionada" y con "ganas de emprender el reto".

Broto destacó la necesidad de adaptar las universidades aragonesas al espacio universitario europeo, y confió en que, en el futuro, Aragón sea "puntero, pionero" en políticas científicas.

Nacida hace 51 años en Guaso (Huesca), María Victoria Broto hizo estudios de Psicología y Magisterio y ha ejercido como maestra durante 23 años. En el Colegio Público "Puente Sardas" de Sabiñánigo desempeñó las tareas de dirección desde 1987 hasta 1989, y desde 1999 hasta 2003 fue la jefa de estudios de este centro. Además, perteneció al Consejo Escolar de Aragón entre 2000 y 2003 y al Consejo del Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo.

Afiliada al PSOE desde 1982, ocupó la Secretaría de Educación, Cultura, Universidad e Investigación de la Comisión Ejecutiva Regional desde el año 2000. Fue concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo y primera teniente de alcalde en la legislatura 1999-2003. Ha sido presidenta de la Comarca del Alto Gállego.

En la pasada legislatura autonómica fue directora general de Administración Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.